Elecciones

Una asociación de desempleados se presentará a las elecciones en Marbella

Pedro Agüera, funcionario jubilado del Ayuntamiento, es el cabeza de lista de esta asociación, que a día de hoy cuenta con más de 3.200 asociados

Pedro Agüera es el cabeza de lista de Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella (ADEMAR)

Pedro Agüera es el cabeza de lista de Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella (ADEMAR)

EFE

La Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella (ADEMAR), fundada hace algo más de siete años por Pedro Agüera, funcionario jubilado del Ayuntamiento marbellí, se presentará a las próximas elecciones municipales en esta localidad de la Costa del Sol bajo la marca Por Marbella y San Pedro.

Esta es una entidad sin ánimo de lucro que nació de la mano de Agüera y un grupo de vecinos de la localidad que, según un comunicado, estaban "hartos de la mala gestión por parte de los partidos políticos tradicionales, que han llevado a la difícil situación económica en la que se encuentra el consistorio".

El objetivo principal de la asociación, que a día de hoy cuenta con más de 3.200 asociados, todos ellos empadronados en el municipio, es "ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo", para lo que han elaborado un protocolo de colaboración con empresas de la localidad y realizan funciones de mediación cuando éstas necesitan personal.

Su idea inicial, aseguran, era que quien estuviera al frente del Ayuntamiento se hiciera cargo del proyecto y la labor que hace la asociación se siguiera llevando a cabo desde la institución municipal, en este caso la Delegación de Empleo.

Pero esto "no ha sido posible" ya que, tras reunirse con todos los partidos políticos del arco municipal, "ninguno garantizó que se haría cargo del proyecto de la asociación". "Eso sí, querían los votos de la asociación y por extensión de todos aquellos que por cercanía pudiesen llegar, familiares, conocidos, etcétera", detallan.

Ante esta situación, añaden, decidieron "tomar las riendas" y presentarse a las elecciones municipales de Marbella 2023 con Pedro Agüera como cabeza de lista, el pilar de la organización desde su origen

eg/gb