Movilidad

Podemos reclama una red de carril bici integral y conectada

"Necesitamos reducir el tráfico de agitación en muchas zonas y el tráfico contaminanete", asegura el presidente de la Asociación Ruedas Redondas, José Luis Martín

Podemos y Ruedas Redondas informan de movildiad

Podemos y Ruedas Redondas informan de movildiad / PODEMOS

La Opinión

Podemos Málaga y Ruedas Redondas han criticado este martes "la política que sobre movilidad ciclista lleva el Ayuntamiento" y han explicado la moción que el partido morado llevará al próximo pleno de marzo.

"Falta de conexión entre los tramos de carriles bici, falta kilómetros de recorrido, la inexistencia de un servicio público de bicicletas o la carencia de aparcamientos para este tipo de vehículos", son algunas de las "deficiencias" señaladas.

El presidente de la Asociación Ruedas Redondas, José Luis Martín, ha dicho que es "primordial contar con una red interconectada y que permita la intermodalidad con otros medios de transporte público y para eso es necesario contar con espacios donde estacionar de manera segura las bicicletas así como contar con un servicio público de alquiler que complemente otros medios".

"Necesitamos reducir el tráfico de agitación en muchas zonas y el tráfico contaminante que viene de fuera y eso pasa permitir una movilidad ágil y segura en bicicleta", ha agregado.

Para el presidente de Ruedas Redondas, "tanto el ritmo de desarrollo de estas infraestructuras como la retirada del sistema de alquiler público responden a una descreimiento total del equipo de gobierno hacia este tipo de políticas". Desde Ruedas Redondas defienden la necesidad de alcanzar los 110-120 kilómetros de carriles frente a los 42 kilómetros útiles actuales.

Por su parte, el concejal y candidato, Nicolás Sguigluia, ha criticado que "el alcalde de Málaga se encuentra en París defendiendo la candidatura de la ciudad a la Expo 2027, centrada en la cuestión de la sostenibilidad, sin embargo la política del Partido Popular ha sido de una falta total de compromiso con la movilidad ciclista".

Así, ha indicado que "el actual gobierno solo ha desarrollado 3 km de carril bici esta legislatura" añadiendo que "si Podemos forma parte del próximo gobierno municipal nos comprometemos a completar la red de carriles bici prevista en el Plan Andaluz de la bicicleta antes de 2027".

También ha indicado que "la bicicleta no es simplemente un ejercicio lúdico, es un vehículo que debe acompañar la vida de los ciudadanos y ser prioritario para el transporte urbano", al tiempo que ha recordado la bicifestación del pasado domingo.