Elecciones Municipales

Vox designa a sus candidatos en Torremolinos, Rincón de la Victoria y Mijas

Hasta el momento, el partido de Santiago Abascal sólo ha desvelado a sus álcaldables' en nueve municipios de la provincia de Málaga, todos ellos mayores de 20.000 habitantes

Imagen que anuncia a los candidatos de Vox en Rincón, Torremolinos y Mijas.

Imagen que anuncia a los candidatos de Vox en Rincón, Torremolinos y Mijas. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Vox Málaga ha designado a Francisco Garrido, José Rodríguez y Juan Carlos Cuevas como sus respectivos candidatos a la alcaldía en Torremolinos, Rincón de la Victoria y Mijas.

Hasta el momento, el partido de Santiago Abascal sólo ha desvelado a sus álcaldables' en nueve municipios de la provincia de Málaga, todos ellos mayores de 20.000 habitantes.

Su cabeza de lista en Torremolinos será Francisco Garrido, después de que en 2019 concurriese como número 1 Antonio Sevilla, actual presidente provincial y parlamentario andaluz de la formación. Francisco Garrido reside en Torremolinos desde hace 25 años, y es Técnico en Instalaciones Industriales, con una experiencia de 38 años en este sector.

En Rincón de la Victoria, repite José Antonio Rodríguez, quien es Técnico Superior en Administración y Finanzas y trabaja como funcionario de la Diputación de Málaga desde hace 24 años en áreas como Juventud, Educación o Empleo, según informaron desde Vox.

Mijas

Asimismo, el empresario Juan Carlos Cuevas es el candidato en Mijas de Vox, que destacó respecto a su perfil "una trayectoria profesional marcada por la gestión en la empresa privada en Mijas" y que "durante más de dos décadas ha formado parte de juntas de gobierno de grandes comunidades vecinales y centros comerciales.

En 2019, el candidato en Mijas fue Carlos Rivero, quien fue expulsado de Vox porque no entregó su acta de concejal y pasó a ser edil no adscrito, pese a que había anunciado anteriormente que renunciaría a la candidatura en favor de la número 2. 

Tras el anuncio de estos tres, ya son nueve los 'alcaldables' hecho públicos por Vox en la provincia de Málaga. De momento, todos ellos son hombres.

El economista Antonio Alcázar fue designado para optar a la alcaldía de la capital malagueña y también fueron elegidos Antonio Luna -policía nacional y criminólogo- para la alcaldía de Fuengirola; un ingeniero, Javier Herreros, es el candidato de Vox a la alcaldía de Vélez-Málaga; el veterinario y exparlamentario andaluz Eugenio Moltó encabeza la lista en Marbella; el abogado con pasado en el PP Manuel Aguilar hará lo propio en Estepona; y el economista Joaquín Amann sería su candidato a la alcaldía de Benalmádena.

Aunque todavía no ha hecho públicos todos los municipios en los que tendrá candidaturas, Vox Málaga garantizó antes de iniciar la vigente ronda de anuncios que «el 90% de la población de la provincia de Málaga podrá votar a Vox en las próximas elecciones».

En esta línea, fuentes del partido de Santiago Abascal apuntaron que existe «mucho interés en poder representar al mayor número de vecinos de Málaga posible». «Tener representación sólo en los municipios de más de 20.000 habitantes dejaría sin representación de Vox a una gran cantidad de municipios de la provincia; por supuesto, incluye las localidades más pequeñas porque es necesario que desde Vox sigamos trabajando en dar visibilidad a los problemas reales de todos los vecinos», recalcaron.

A este respecto, indicaron que «un equipo de más de 300 voluntarios está trabajando en escuchar a nuestros vecinos para dar respuesta y soluciones concretas a sus problemas».