Elecciones municipales 2023

IU y Podemos llegan a un acuerdo para ir juntos a las municipales en Rincón

La candidatura estará encabezada por Rocío Calderón, actual portavoz de IU en el consistorio, y la número dos será Rosa Ramada, actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento rinconero

Rocío Calderon, de IU, encabezará la lista de izquierdas en Rincón, seguida de Rosa Ramada, de Podemos.

Rocío Calderon, de IU, encabezará la lista de izquierdas en Rincón, seguida de Rosa Ramada, de Podemos. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

Rincón de la Victoria

Los partidos de izquierdas concurrirán juntos a las elecciones municipales en Rincón de la Victoria, tras el acuerdo alcanzado entre IU y Podemos. La candidatura estará encabezada por Rocío Calderón, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Rincón, que suma a Rosa Ramada, actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento rinconero. Un binomio que ya ha estado trabajando esta última legislatura donde han presentado mociones y campañas conjuntas.

El equipo de la coalición de izquierdas constituye así una alternativa a la izquierda del PSOE en Rincón de la Victoria. Bajo el lema #PorUnRincónMejor, afirman que buscan cuidar desde lo cercano, haciendo municipalismo por y para las personas presentando una serie de propuestas ecologistas, sociales, culturales y con clara conciencia de las necesidades del municipio.

En las pasadas elecciones municipales, IU obtuvo en Rincón de la Victoria dos concejales mientras que Podemos logró sólo uno, frente a siete del PP, cinco del PSOE, tres de Por Mi Pueblo, dos de Cs y uno de Vox.

Ahora, las fuerzas de izquierda se unen en una candidatura conjunta, siguiendo la estela de la ya anunciada en Málaga capital el pasado 10 de abril, para intentar sumar más votos y ampliar su representación en el salón de pleno del Consistorio rinconero. Todo ello en una candidatura que apuesta fuertemente por el feminismo, siendo la tercera de la lista Montserrat Paniagua, profesora de instituto y muy ligada al asociacionismo municipal.

Propósitos

"Creemos que ha llegado el momento de hacer políticas reales y honestas, no vamos a prometer nada que no sea posible. Y qué mejor que llevarlas a cabo junto a este gran equipo de mujeres y hombres que nos acompañan. Vamos a traer el cambio a este municipio y a tener una alcaldesa que esté presente" ha declarado Rocío Calderón.

Por su parte, Rosa Ramada afirma que "la izquierda debe de estar unida para acabar con las políticas privatizadoras del Partido Popular y ser capaces de afrontar el reto de gobernar Rincón de la Victoria y tener al fin la ciudad que los rinconeros y rinconeras se merecen".

Ambas formaciones convocarán a los colectivos, asociaciones y población en general a la próxima asamblea abierta que tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 19.30 horas en el Hotel Rinconsol donde presentarán la candidatura y recogerán propuestas para el programa electoral.

Tracking Pixel Contents