Elecciones municipales 2023

Pérez: "El cambio político en Málaga es imparable y este equipo lo va a representar"

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga ha protagonizado este sábado la foto oficial de la candidatura

Lista de candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Málaga

Lista de candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Málaga / PSOE EN EL AYTO DE MÁLAGA

La Opinión

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha protagonizado este sábado la foto oficial de la candidatura y ha defendido que "el cambio político es imparable en Málaga y este equipo lo va a representar", puesto que "en las pasadas elecciones nos quedamos a sólo un concejal del PP y en esta legislatura Paco de la Torre ha demostrado claramente que su proyecto político para Málaga está agotado y acabado".

Entre esos cambios que quiere el PSOE la capital, Pérez ha señalado que su equipo lo conforman "hombres y de mujeres que llevarán a cabo una alianza por la vivienda para acabar con el drama habitacional que vive Málaga". Así, ha reiterado su compromiso con la construcción de vivienda asequible en la ciudad "para que no se vayan más malagueños y para quienes ya lo han hecho y echen de menos su ciudad puedan volver a vivir en ella".

El socialista ha reiterado que, si es alcalde, construirá 10.000 VPO durante la próxima legislatura. "No podemos permitir que más de 7.500 malagueños se vayan al año de su ciudad porque los precios de compra y venta están por las nubes. Hay que atajar este problema de inmediato y voy a comenzar por incrementar el parque público de vivienda con la construcción de estas 10.000 VPO", ha añadido.

Pérez ha agregado que "nuestro horizonte es defender Málaga, nuestro horizonte es un compromiso con la ciudadanía. Trabajaremos para la mayoría de los malagueños, aquellos que no pueden pagar un piso en las torres de lujo que promueve Paco de la Torre desde hace años, en vez de construir vivienda protegida que es lo que falta en nuestra ciudad".

Para ello, "cuento con el equipo que me acompaña hoy, que remará conmigo para representar a Málaga, luchar por Málaga, la ciudad que tenemos a nuestras espaldas", ha manifestado Daniel Pérez durante la foto de familia en los Baños del Carmen.

Compromiso con los barrios

Pérez ha extendido su compromiso "con los barrios de Málaga, donde late el corazón de la ciudad. Por eso, en mi equipo las personas son expertas en áreas como han demostrado con su trabajo durante esta legislatura que termina. Pero también tienen una conexión intensa con los distritos, en los que viven, donde hablan a diario con sus vecinos y vecinas".

Para el socialista "es muy importante conocer los barrios para ver claramente dónde están las necesidades de los malagueños. Por eso, entre quienes nos acompañan hay personas independientes con gran experiencia en el activismo social, caso de Enrique Gutiérrez y de Nacho Romera", portavoz de la plataforma El Perchel no se Vende el primero, y el segundo un vecino de Carretera de Cádiz con presencia constante para la resolución de conflictos entre vecinos con su ayuntamiento.

"Quedan 36 días para el cambio en la ciudad de Málaga", ha reiterado Pérez. "Ya vamos a hacer una campaña en positivo con el lema 'Nuestra Málaga', porque Málaga es de la gente que ha nacido en ella, que ha venido a vivir en ella, no una ciudad para especular y echar a quienes tienen aquí un proyecto de vida".

El también secretario general de los socialistas malagueños ha añadido que "llevaremos a cabo desde el primer día en una política social en materia de vivienda para frenar la subida del alquiler, para que las familias no se tengan que ir, para que los jóvenes se puedan emancipar fácilmente de la casa de sus padres, que toda persona que tenga el sueño de vivir y trabajar en Málaga lo pueda hacer sin que el pago del alquiler o de la hipoteca se convierta en una pesadilla".

Las zonas verdes

"Málaga no necesita más hormigón, sino más zonas verdes en los barrios y un pulmón verde que podríamos conseguir con la totalidad del terreno de Repsol destinado a un parque urbano y la renaturalización del cauce del río Guadalmedina", ha defendido Daniel Pérez, que hace unos días presentó ante los medios de comunicación su proyecto de peatonalización de la Alameda en conexión "con un Guadalmedina sin el hormigón del embovedado que pretende hacer Paco de la Torre".

Además, Pérez ve clara su apuesta por la centralidad de los barrios "con la ciudad de los quince minutos. Quince minutos para llegar a los servicios necesarios para el ciudadano, un compromiso para hacer más amable la ciudad, gracias a la acción urbanística y la apuesta por la movilidad sostenible". Y el socialista ha citado también "el anillo verde que tiene que abrigar a la ciudad de Málaga", una de las capitales españolas más afectadas por el fenómeno isla de calor.

"En este momento de cambio climático debemos apostar por la ampliación de metros de zona verde por habitante para contar con un ambiente climatológico adecuado. Eso no pasa por más cemento ni más hormigón como quiere Paco de la Torre. Necesitamos más árboles y más zonas verdes", ha zanjado el candidato socialista.