Elecciones municipales 2023

Bendodo ataca en Estepona el plan de vivienda de Sánchez: "No pasaría ni un examen de publicidad engañosa”

El coordinador general del PP lamenta que el jefe del Ejecutivo haya pulsado el “botón de la propaganda y de los anuncios milagro” que tratan de engañar a los ciudadanos, porque “él sabe mejor que nadie que no los puede cumplir porque son mentira”

Elías Bendodo, durante su intervención este domingo en el acto del PP en Estepona.

Elías Bendodo, durante su intervención este domingo en el acto del PP en Estepona. / Partido Popular

La Opinión

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha atacado con dureza durante un acto de partido celebrado este domingo en Estepona el nuevo plan de vivienda anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Bendodo, se trata de un "camelo" que no pasaría ni el primer examen de publicidad engañosa. El líder de los populares ha criticado que el jefe del Ejecutivo pretenda “multiplicar los pisos como si fueran los panes y los peces” y que haya pulsado el “botón de la propaganda y de los anuncios milagro” que tratan de engañar a los ciudadanos, porque “él sabe mejor que nadie que no los puede cumplir porque son mentira”.

Elías Bendodo también ha acusado a Sánchez de “gobernar a golpe de titular” e “intentar vender la moto averiada de que va a promover 90.000 viviendas cuando en los últimos cinco años no ha hecho ni una”.

Del mismo modo, ha censurado que que presidente esté “jugando con la ilusión de mucha gente” y ve “ridículo” el número de viviendas de la Sareb en Barcelona, donde sólo habría 767; cinco en Madrid para entrar a vivir y 50 en Baleares, donde el precio medio por metro cuadrado ronda los 4.000 euros. En Málaga, la Sareb sólo podría aportar un máximo de 600 viviendas, como ya informó La Opinión de Málaga.

El coordinador general de los populars ha criticado también que, cuando hay elecciones, la “receta” socialista es “desenterrar y enterrar muertos del pasado; tratar de dividir a la sociedad y darle a la máquina de los anuncios milagro”, en referencia a la exhumación de los restos mortales del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, del Valle de los Caídos prevista para este lunes.

Durante su intervención, ha remarcado que el PP llega a las elecciones del 28M en “plena forma y con buenas perspectivas” y que “sale a ganar”, frente a un PSOE que “ya ha tirado la toalla de la victoria” y un Sánchez que, “a la desesperada, trata de aguantar en el segundo tiempo de la prórroga para intentar llegar a los penaltis”.

Partido de Estado

También ha defendido que el PP ha actuado con “sentido de Estado” en la reforma de la Ley del sólo sí es sí, para modificar una norma que ha permitido rebajar la condena a cerca de 1.000 violadores y pederastas, y 104 excarcelaciones. Desde su punto de vista, la reforma debería haberse producido hace mucho tiempo y que Sánchez no ha actuado hasta que ha visto su alto coste en las encuestas. "Por culpa de este Gobierno irresponsable”, seguiremos asistiendo en los próximos meses a un goteo de reducción de condenas y de excarcelaciones a agresores sexuales como consecuencia de esta “nefasta” ley, ha manifestado.

"En política no se pide perdón, sino que se dimite o se cesa a los responsables de la chapuza”, ha insistido Bendodo. “Ni una cosa ni la otra. Si hay que pedir perdón, no le vale con que lo haga una sola. Tendría que hacerlo más de mil veces por las víctimas”, ha remarcado durante su discurso en Estepona, insistiendo en que, ante estos hecho, Sánchez debería "tener las agallas" de cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Doñana

Respecto a la polémica tras la aprobación por parte del Parlamento de Andalucía del plan de regadíos en Doñana, Bendodo ha señalado que Sánchez ha emprendido una “campaña fake” para “manchar la imagen de Andalucía e intentar arañar un puñado de votos”. "Solo ha venido a Doñana de vacaciones o a hacer campaña”. Ha recordado que el PSOE “activó dos bombas” contra Doñana al proyectar un gasoducto y la instalación de depósitos de gas. “Las mentiras del PSOE van a tener un efecto boomerang contra Sánchez porque, por mucho que se insista en la mentira, la verdad se acaba imponiendo y dictando justicia”, ha concluido.