Elecciones Municipales 2023

Unidas con Podemos: «Nos pedían unidad ante el 28-M y aquí estamos»

IU y Podemos presentan la candidatura de la confluencia con la que concurren a las elecciones locales

La cabeza de lista Victoria Morales, ayer, con parte de los integrantes de su candidatura. | L.O.

La cabeza de lista Victoria Morales, ayer, con parte de los integrantes de su candidatura. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

«Nos pedían unidad y aquí estamos. Trabajamos para ser el eje pivotante del próximo gobierno municipal». Unidas con Podemos presentó ayer su candidatura a las elecciones municipales en Marbella del 28 de mayo, una relación de personas que «pondrán todo el corazón y la cabeza para ganar todos los derechos para toda la ciudadanía frente al neogilismo que representa el PP de (la alcaldesa y candidata) Ángeles Muñoz», señaló la cabeza de lista, Victoria Morales.

La confluencia incluye a Izquierda Unida y Podemos, que, con esta alianza, buscan recuperar la representación municipal que lograron en las elecciones de 2015 y que les valió para apoyar al Gobierno local del socialista José Bernal, pero que perdieron en los comicios de 2019.

«Tras el 2019, entendimos que teníamos que ir en bloque para sumar al mayor número de personas posibles. El eje pivotante (de la confluencia) tenía que ser entorno a las dos formaciones con más fortaleza y más recorrido», señaló Morales sobre una confluencia que incluye también a Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde.

La confluencia se presenta con el «compromiso claro y el programa valiente y transformador de proteger cuatro ámbitos fundamentales, como son el acceso a la vivienda, la conservación de los entornos naturales con medidas contra el cambio climático, un gobierno transparente y buenos servicios públicos», apuntó la candidata.

«Unidas con Podemos se presenta con la voluntad de ganar un nuevo gobierno para la gente porque en estas elecciones nos jugamos mucho. Cuando hablamos de que ‘Contigo ganamos derechos’ (lema de campaña de la candidatura) se traduce en que estamos en contraposición de todo aquello oscuro que rodea al Ayuntamiento y al gobierno de Ángeles Muñoz», agregó.

La candidatura de Unidas con Podemos cuenta con una lista «plural y diversa» que congrega a activistas por las pensiones dignas, sindicalistas históricos, trabajadores de la educación, la sanidad pública, el turismo y la hostelería y referentes de la cultura y la defensa del medio ambiente y del feminismo, señaló la candidata.

El número dos de la candidatura será el portavoz de Podemos en Marbella y San Pedro, Abraham Massri; mientras que Miguel Díaz, exconcejal de IU con diferentes delegaciones municipales durante el Gobierno progresista de 2015 a 2017, la cerrará.

«Corresponde a esta candidatura lanzar el mensaje claro de que cada pérdida de derechos vinculada a la sombra de las corruptelas es una pérdida de garantías de mejora para la vida de los vecinos de Marbella», señaló Morales.