Oposición al Gobierno

Bendodo cree que la Ley de Vivienda es «otro error» del Gobierno central

Recuerda a Sánchez que un presidente «es el presidente de todos, de los que le han votado y de los que no»

Bendodo, con la alcaldesa y candidata del PP, Mari Paz Fernández. | L.O.

Bendodo, con la alcaldesa y candidata del PP, Mari Paz Fernández. | L.O. / e.p. málaga

EP

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró este viernes que la Ley de Vivienda es «otro error porque no va a solucionar el problema de los españoles» y criticó que el presidente del Gobierno, «Pedro Mil Anuncios Sánchez ahora se dedica a anunciar que va a hacer de todo cuando en cinco años no ha hecho nada y cree que los españoles somos tontos y le vamos a comprar esa moto averiada que intenta vendernos».

En declaraciones en Ronda, dijo que el presidente del Gobierno «está prometiendo el oro y el moro a todo el mundo, milagros de última hora, 15 minutos antes de las elecciones que nadie se cree» e indicó que «de repente un día promete 50.000 viviendas, al día siguiente 30.000, al día siguiente otras 20.000, hasta 180.000 viviendas». Para Bendodo, con la Ley de Vivienda, «que evidentemente es sacarse otro conejo de la chistera», el Gobierno «va a tener que rectificar» como ocurrió con la del ‘solo sí es sí’, porque, apuntó, «si tú limitas precios, reduces la oferta, y al reducirla, aumentan los precios».

«Es una ley que solo se le ocurre al que asó la manteca», dijo el dirigente ‘popular’, quien apuntó que, además, es «más benévola que la normativa actual con la ocupación ilegal por ceder ante sus socios de izquierda radical». Por lo que insistió en que «se vuelven a equivocar» y en que «otra vez volverán a rectificar».

Bendodo recordó a Sánchez que un presidente del Gobierno o de una comunidad autónoma «es el presidente de todos, los que le han votado y los que no», en referencia a las manifestaciones de este a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, diciendo «dígale a sus comunidades autónomas que tienen que aplicar la Ley de Vivienda». Para Bendodo, Sánchez «con esa declaración dijo que él era el presidente del Gobierno solo de los que le habían votado».

«Cuando un presidente dice que es solo presidente de la mitad de los españoles, evidentemente le está faltando tiempo para coger la puerta» incidió, reiterando que los españoles lo recordarán «como el presidente que con esta Ley de Vivienda favoreció la ocupación irregular», por ser el que «desprotegió el Estado eliminando el delito de sedición en beneficio de los golpistas en Cataluña».