Elecciones municipales 2023

Luis Guerrero: «Alhaurín el Grande necesita un cambio sosegado para avanzar»

El candidato del PSOE en Alhaurín el Grande apuesta por impulsar la economía, las inversiones y la vivienda

Luis Guerrero presentó su candidatura para las elecciones del 28M.

Luis Guerrero presentó su candidatura para las elecciones del 28M. / L.O.

L.O.

El candidato del PSOE en Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, afirmó ayer que el municipio «está estancado» y «necesita un cambio sosegado para avanzar». Los socialistas alhaurinos presentaron su candidatura para el 28M en un acto al que asistieron colectivos, empresarios y vecinos, y en el que estuvo arropado por el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal. 

Guerrero afirmó que Alhaurín el Grande está «estancado» respecto a municipios de su entorno como Cártama, Coín o Alhaurín de la Torre. «¿Cómo es posible, que estando en el área metropolitana de una de las zonas más dinámicas de España, como Málaga, en Alhaurín no haya más vivienda nueva, nuevos hoteles o equipamientos?», dijo. 

Frente a un gobierno del PP «agotado», Luis Guerrero propone un «cambio tranquilo, sin sectarismos ni partidismos». «A nadie se le va a preguntar de dónde viene o qué vota», dijo. Afirmó que en cuanto llegue a la alcaldía abrirá cajones y verá cuántos proyectos están durmiendo el sueño de los justos, buscará inversores que se hayan ido cansados de trámites, hablará con los empresarios de Alhaurín y acelerará sus inversiones. Y se compromete a modernizar el modelo urbano con un nuevo plan general.

En el centro de su programa sitúa la vivienda, «la gran olvidada en décadas en Alhaurín». Para ello reactivará el patronato de la vivienda y retomará las 82 viviendas de Villafranco del Guadalhorce; duplicará el presupuesto para rehabilitación y fomentará el desarrollo urbano de la variante, la entrada de la carretera de Cártama, la zona de la cooperativa de los Moraos, la avenida de la Libertad y el sector de la Feria.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, aseguró que «Luis Guerrero está enamorado de Alhaurín el Grande, y estoy seguro de que Alhaurín le va a devolver ese cariño el 28 de mayo».