Elecciones municipales 2023

PP y Ciudadanos pugnan por Teatinos de cara al 28M

Noelia Losada saca pecho de su gestión un día después de que De la Torre acudiera a presentar sus propuestas al distrito

Noelia Losada, junto a su equipo junto a las torres de alta tensión desmontadas de Teatinos.

Noelia Losada, junto a su equipo junto a las torres de alta tensión desmontadas de Teatinos. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Teatinos. Uno de los 'quid' de la campaña de cara a las elecciones en Málaga 2023 del próximo 28 de mayo y que atañe a los dos socios que gobiernan en la Casona del Parque será ni más ni menos que el distrito más joven de Málaga pero ciertamente estratégico, con elementos clave en el desarrollo de la ciudad como es el campus universitario o el PTA.

Durante este mandato, la gestión de Teatinos ha estado exclusivamente en manos de Ciudadanos, que junto a Cultura y Deportes, han sido sus áreas de responsabilidad en estos cuatro años.

Precisamente por eso, el Partido Popular se ha fijado como uno de sus objetivos principales devolver esta zona pujante de Málaga a su cartera, de ahí que escogiera la ESAD como punto de partida para su inicio de precampaña en febrero. "Nada es casualidad", decía la coordinadora de campaña y número 2 en la lista del PP, Elisa Pérez de Siles.

Y mientras el PP afila sus cuchillos, Ciudadanos saca pecho de trabajo en estos cuatro años, en los que se han invertido ocho millones de euros, tal y como ha expuesto la candidata naranja, Noelia Losada, durante un balance ofrecido a la prensa esta mañana, un día después de que De la Torre desembarcase con su equipo junto a la Ciudad de la Justicia para presentar sus propuestas a los vecinos.

"Teatinos es el el ejemplo del éxito de la gestión de Ciudadanos y de todo lo que podemos hacer por el futuro de Málaga. Desde que asumimos orgullosos la gestión de este distrito joven hemos condicionado inversiones por más de ocho millones de euros, entre las que hemos activado desde el distrito y las que hacemos en conjunción con otras áreas”, ha expresado Losada.

Francisco de la Torre, con su equipo en Teatinos.

Francisco de la Torre, con su equipo en Teatinos. / L.O.

La concejala, que asumió el liderazgo absoluto de su partido tras la polémica marcha de Juan Cassá, ha defendido que todos sus compromisos electorales están "terminados, en obras o en fase de proyecto", a excepción del desmantelamiento de las caballerizas, que ha achacado a la falta de "complicidad" del Área de Movilidad.

"Saben que queremos terminar con los coches de caballos turísticos en la ciudad y por supuesto con estas molestas instalaciones para los vecinos de Mesonero Romanos y entorno”, ha abundado.

Entre las calles Eolo y Navarro Ledesma, Losada junto a su número 2, Alejandro Carballo, y otros miembros de la candidatura de Ciudadanos, han celebrado el desmontaje de las torres de alta tensión así como que el desembarco de la universidad privada Europea de Madrid se hiciera mediante concurso público y "no a dedo".

Un mural en Teatinos recoge la historia de Málaga a través de sus personajes

Un mural en Teatinos recoge la historia de Málaga a través de sus personajes / MG

Compromisos

Ha seguido enumerando Noelia Losada los proyectos desarrollados en teatinos, como la biblioteca en la sede actual de la Junta de Distrito, el vallado del Parque de los Héroes del Combate de Teatinos, la peatonalización de la calle Sonata o la recuperación del nivel de la laguna de La Barrera.

En cuanto a los compromisos electorales para este distrito, coinciden PP y Ciudadanos en prometer un parking municipal en Plutarco o una nueva comisaría de la Policía Local.

Asimismo, Ciudanos propone también construir un mercado municipal, mejorar la línea de autobús o convertir en césped artificial las pistas de fútbol 7 en la calle Las Nuzas, a lo que ha añadido la inauguración del parque cardiosaludable de casi 7.000 metros cuadrados y el soterramiento del tendido eléctrico en El Cónsul y El Romeral.