Sequía

Espadas pide a Moreno que "espabile" para acometer la desaladora en Vélez-Málaga

El secretario general del PSOE andaluz emplaza a Moreno a que "deje las críticas y la confrontación" en materia de agua que "son absolutamente contraproducentes" y se ponga a trabajar para "despejar las incógnitas" y lanzar el proyecto cuanto antes

EFE

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha pedido este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "deje de ponerse de perfil" y "espabile" para poder acometer "lo antes posible" la desaladora de Vélez-Málaga.

En una visita a esta localidad malagueña junto al alcalde socialista y candidato a la reelección, Antonio Moreno, Espadas ha emplazado a Moreno a que "deje las críticas y la confrontación" en materia de agua que "son absolutamente contraproducentes" y se ponga a trabajar para "despejar las incógnitas" y lanzar el proyecto cuanto antes.

En este sentido, ha argumentado que "lo urgente" ahora es la autorización de los hectómetros cúbicos necesarios, que es competencia de la Junta de Andalucía.

"La financiación está del Gobierno de España y ¿para qué discutir más?", ha afirmado Espadas, que ha abogado por "resolver" porque "la agricultura de la zona necesita ese recurso de manera urgente", ha sostenido.

Por otro lado, Juan Espadas ha solicitado a los ciudadanos que apuesten por las candidaturas socialistas "de cercanía" y con solvencia y proyectos sólidos para avanzar en la transformación de los municipios con fondos europeos, y ha citado a Antonio Moreno como ejemplo de ellas.

Según el dirigente socialista, los próximos cuatro años son fundamentales para que los ayuntamientos puedan desplegar grandes proyectos de transformación urbana con financiación de fondos europeos".

"Eso no ha ocurrido en los años anteriores", ha indicado Espadas, quien ha resaltado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha conseguido "en el ámbito de la UE la mayor financiación posible para grandes transformaciones en el ámbito urbano".