Promesa de proyectos

Villanova (PP) anuncia un proyecto de 25 millones vinculado al motor

El candidato del PP a la Alcaldía promete la llegada de un grupo alemán inversor que ha adquirido dos parcelas que suman unos 7.000 metros cuadrados

Joaquín Villanova, candidato del PP a la reelección en Alhaurín de la Torre.

Joaquín Villanova, candidato del PP a la reelección en Alhaurín de la Torre. / L. O.

La Opinión

El candidato del PP a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha señalado como una "excelente noticia" la inversión de 25 millones de euros por parte de un grupo alemán para poner en marcha un proyecto vinculado al mundo del motor.

Esta iniciativa incluirá una escuela de excelencia en mecánica para vehículos de competición y alto rendimiento, así como un concesionario de coches hiperdeportivos, talleres, un restaurante y espacio para eventos.

En concreto, esta empresa ha adquirido dos parcelas que suman unos 7.000 metros cuadrados en el parque comercial que se ha construido al sur del polígono industrial, y prevé crear unos 100 puestos de trabajo directos y 150 indirectos. Se levantará dos edificios diferenciados, además de contar con zonas ajardinadas y aparcamientos.

El proyecto abarca una escuela de excelencia 'High Performance Cars', donde se ofertará una formación completa y de excelencia a jóvenes mecánicos de alto rendimiento o competición constando de una parte teórica y otra práctica en el propio taller con el que contarán.

Según han indicado desde el PP local en un comunicado, dispondrá de entre 70 y 100 plazas "y ahora mismo en España solo una escuela de Madrid ofrece este servicio". También contará con un centro de alto rendimiento para vehículos hiperdeportivos de marcas como Aston Martin o Lamborghini, y un concesionario igualmente de marcas muy exclusivas.

ZM Moto Biking alquilará motos de la marca Indian de forma exclusiva en toda Europa y un taller de ayuda al automóvil para que las personas que usan este tipo de coches puedan hacer sus arreglos ellos mismos en estas instalaciones. Este primer edificio se completa con un rooftop bar 'Eden 411'.

El segundo inmueble será para el ocio y esparcimiento con un restaurante 'Rockin Roadhouse' que está pensado como lugar para celebrar eventos y socializar. Ambos edificios están planteados como edificios de eficiencia y sostenibilidad muy responsables con el medio ambiente y servirán de modelos para otro tipo de edificaciones que se hagan en esta zona.

Para Villanova, se trata de dar "un salto de calidad" con servicios que no existen en la provincia de Málaga. Además de agradecer esta "notable" inversión, ha destacado el hecho de que "se modernicen las áreas comerciales del municipio y su impacto en la creación de empleo".

Villanova ha avanzado que seguirá poniendo todo su empeño para que Alhaurín de la Torre "siga siendo un polo de atracción para grandes, pequeñas y medianas empresas, para generar riqueza y empleo y un tejido empresarial fuerte, potente y dinámico, del que puedan beneficiarse también comerciantes y autónomos, y que sirva para que los alhaurinos tengan más oportunidades de tener trabajo en su localidad y no tengan que desplazarse a Málaga o la costa".