Elecciones municipales 2023

Ortega Lara pide el voto para Vox en Estepona sin hacer caso al "ruido externo"

Entre las propuestasde la formación para el municipio destaca "volver a hacer Estepona accesible, de este a oeste y para entrar y salir de la autovía", soterrando y abriendo el tráfico de la avenida de España, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Terraza

El fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, en un acto de campaña de Vox Estepona

El fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, en un acto de campaña de Vox Estepona / VOX MÁLAGA

L. O.

El fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, ha acompañado al candidato de su partido a la Alcaldía de Estepona, Manuel Aguilar, en un acto donde ha trasladado su apoyo al proyecto en el municipio "porque ellos son nuestra punta de lanza y tenemos que estar con ellos siempre", y ha pedido a los ciudadanos el voto para Vox de forma "meditada y no condicionada por el ruido externo".

Sobre la campaña con la que la formación está concurriendo en los municipios, ha destacado que la principal línea es "cuida lo tuyo", y ahí ha abogado por "cuida lo individual, o sea, tu persona, tu familia, tu trabajo, tu vida. Y cuida lo colectivo, tu barrio, tu ciudad y tu país". También ha pedido cuidar "el trabajo, nuestra industria nacional para que nuestros hijos puedan tener futuro".

En esta línea, Manuel Aguilar ha dado a conocer su proyecto para Estepona, del que ha destacado unos servicios públicos "que tienen que llegar a toda la ciudad", el acceso a la vivienda y la movilidad en el municipio.

Así, entre sus propuestas ha señalado "volver a hacer Estepona accesible, de este a oeste y para entrar y salir de la autovía", soterrando y abriendo el tráfico de la avenida de España, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Terraza. Una medida que considera "de máxima urgencia" para que el municipio sea cómodo para sus vecinos.

También en materia de movilidad, ha apostado por modificar la Zona de Bajas Emisiones proyectada para la zona entre el mar y la avenida Juan Carlos I.

Entre las medidas ha apuntado a la "reducción del 20% del IBI y la tasa de basura, así como la recuperación de las ayudas por empadronamiento perdidas en los recibos del IBI". La vivienda es para Aguilar "un asunto que no puede esperar más", señalando que "es preciso la cesión de terreno municipal para facilitar el acceso a la vivienda tanto en régimen de propiedad como en alquiler".

Por otra parte, ha avanzado algunas otras medidas como la mejora de la oferta de ocio y deporte; soluciones al problema de aparcamiento, con un nuevo parking; medidas para que los servicios municipales lleguen a todas las zonas del término municipal, limpieza y policía municipal. Así, ha destacado que los vecinos "que pagan los mismos impuestos deben tener los mismos servicios".

También ha aludido a los mayores, con proyectos de cuidados, seguimiento, centro de día, así como la residencia de Alzheimer. "Es lastimoso que sólo con el coste de la torre realizada frente a la Virgen del Carmen se podrían haber construido 4,5 residencias", ha dicho.

Para concluir, ha criticado que "el pueblo se haya dividido en dos, sin contar con los vecinos". Nuestro pueblo, ha continuado, "es de todos y entre todos debemos decidir". Por eso, el candidato, ha pedido "la confianza de todos los vecinos" indicando que "puede prometer que no va a defraudar".

Manuel Aguilar también ha estado acompañado por el parlamentario andaluz y presidente provincial de Vox, Antonio Sevilla, y el diputado nacional de Vox Rubén Manso, quien ha explicado que la actitud de los que "formamos Vox es la de agradecimiento y no de la queja", poniendo en valor que el agradecimiento "es pasar lo que tienes a los que te siguen y quieres ayudar a los que tienes al lado; es una actitud política y vital muy distinta a la cultura de la queja y la reclamación en la que estamos instalados".

Así, ha explicado, "somos agradecidos con la tierra en la que hemos nacido, con nuestros antepasados y esto nos lleva a la acción para que esto que hemos recibido sea mejor para los que vienen detrás". "Esa es la actitud, Cuida lo tuyo, cuida Estepona", ha concluido.