Entrevista | Carmen Segura Candidata del PSOE a la alcaldía de Fuengirola

«Llevamos años de espaldas al mar y al mercado de abastos»

Tiene el reto de superar los seis ediles que Javier García León (que le ganó las primarias en 2019) obtuvo en las últimas elecciones - Ahora, con una lista nueva tiene el objetivo de cerrar la brecha abierta en el seno del partido - Propone el ansiado hospital, una residencia pública de mayores, un nuevo Mercacentro y una estación de autobuses

Carmen Segura.

Carmen Segura. / L. O.

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

La ciudadanía está cansada de promesas incumplidas y así nos lo hacen llegar, trabajaremos para mejorar nuestro pueblo. El PSOE tiene un programa de gobierno donde entran todos y todas. Quiero una Fuengirola mejor, ni nueva, ni vieja, mejor, no contemplo otro escenario que no sea ganar.

¿Qué análisis hace de este mandato que finaliza?

Mi programa de Gobierno será el que cumpla con los proyectos que la ciudadanía demanda y no se han visto cumplidos. Fuengirola necesita un cambio, una regeneración democrática necesaria y que además sí cumpla las promesas electorales. Mercacentro es una de mis prioridades y el puerto. Son inversiones indispensables para mover la economía y el turismo de calidad. Llevamos muchos años viviendo de espaldas al mar y avergonzándonos de nuestro mercado, en el cual hay muchas familias que dependen de que su infraestructura le dé todas las garantías.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

Lucharemos desde la institución para que se construya el demandado hospital tan necesario y una residencia pública para nuestros mayores en el centro de Fuengirola. Lo que se suele hacer cuando llegas a una ciudad por primera vez, es visitar su mercado. Y es que solo visitándolos se puede conocer mucho sobre la gente que vive en ella. La remodelación de nuestro mercado se hace indispensable, 30 años sin que se haya invertido ni un euro pesan mucho. A su vez, tendría una estación de autobuses subterránea, actualmente Fuengirola con lo único que cuenta es con un apeadero que obstruye la circulación por falta de espacio.

¿Qué haría para frenar la subida del precio de la vivienda?

Promover la vivienda pública. Construir Viviendas de Protección Oficial, promover el alquiler social y crear una empresa pública de vivienda. Facilitaremos a través de subvenciones del estado y municipales la rehabilitación de viviendas que lo requieran.

¿Qué medida adoptaría si de aquí a septiembre no llueve?

En Fuengirola tenemos un problema de fondo, lo primero que haré cuando llegue a la alcaldía es la ordenación del riego con agua reciclada, y no potable como acostumbra hacer el equipo de gobierno actual. Pondré en marcha la desaladora y concienciaremos a la población con campañas informativas.

undefined

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía?

El diálogo entre instituciones es esencial, la ciudadanía es quien debe verse beneficiada del entendimiento, indistintamente de la ideología. Soy persona de consenso y acuerdos. Habría que resolver los bonos jóvenes de alquiler, los planes de empleo y apostar por la salud pública para la construcción del hospital.

¿Y al Gobierno central?

Actualmente, la sintonía con el Gobierno central es absoluta. Como ya he comentado antes, soy persona de consenso y acuerdos. Aprovecharemos todas las inversiones posibles para el beneficio de nuestro pueblo, potenciaremos todos nuestros proyectos y así realizar lo que la ciudadanía demanda y necesita. Incidiré en mantener las subvenciones que recibimos del Gobierno central en materia de transporte público. Con la Ley de Viviendas por ejemplo, Fuengirola se verá beneficiada gracias a nuestro programa de gobierno sobre vivienda.

undefined