Elecciones municipales 2023

De la Torre tiene "buenas sensaciones" pero desea que "no haya confianza"

Asegura que "cuando buscas el bien común de la gente, el interés general, puedes pedir a boca llena ese amplio respaldo"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, posa tras una entrevista con Europa Press.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, posa tras una entrevista con Europa Press. / Álex Zea

E. Press

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que su compromiso con el que concurre en estas elecciones es "de cuatro años, lo que dura el mandato, no es a corto plazo", si la salud le acompaña, y ha afirmado que nota "muy buenas sensaciones, de cariño, de afecto", pero ha insistido en que "no haya confianza" y ha pedido "una amplia participación y respaldo".

"Cuando buscas el bien común de la gente, el interés general, puedes pedir a boca llena ese amplio respaldo porque lo pides para la gente", ha dicho. Es más, ha continuado, "lo pides para la gente que más lo necesita", ha subrayado, destacando la gestión en política social.

A juicio de De la Torre, "cuando planteas una acción de gobierno que va en esa dirección, no puedes poner límite a la ambición de apoyo, porque es para ayudar a una Málaga pujante, dinámica, capaz de generar expectativas y oportunidades de empleo para muchos, para los jóvenes, fundamentalmente, pero también queremos que para todos, para que haya una segunda oportunidad para los que no tuvieron una primera oportunidad mejor". "Y ahí hay muchas cosas que hacer todavía", ha sostenido.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha aludido, de nuevo a que las encuestas son una tendencia, pero "en unas elecciones lo que vale es la encuesta general --el día de los comicios--, no la de una parte de la población".

Por ello, ha incidido en tener "el más amplio respaldo, no por ningún egoísmo, lo que tratamos es de servir mejor a Málaga desde la estabilidad, desde la seguridad que da un gobierno que no dependa de otros".

"Nosotros en los años que hemos estado gobernando, que he estado gobernando Málaga, llevo 23 años de alcalde, he gobernado desde la mayoría amplia, absoluta, como quieran llamarle, yo prefiero llamarle amplia, o mayoría relativa, que han necesitado apoyos" y "la diferencia es muy clara", ha explicado.

De la Torre, al respecto, ha precisado que con mayoría amplia "se gobierna con más eficacia, con más capacidad de dedicar el tiempo a las cosas que son más útiles para la ciudad, sin que eso signifique que nos olvidamos de preguntar, de concertar y de consensuar". "Siempre estaremos abiertos al consenso con todos los grupos políticos, aunque no estén formando parte del gobierno", ha dicho.

A juicio del alcalde y candidato del PP, "es nuestra obligación natural y no solamente de grupos políticos, sino lo que es el tejido asociativo. Nosotros tenemos que gobernar abiertos al mundo empresarial, las pymes, autónomos; y tenemos que estar abiertos a los sindicatos, a los grupos sindicales, fundamental en la vida de la ciudad y a lo que son centros de, por ejemplo, formación y de enseñanza y al tejido asociativo", ha enumerado.

"Todo eso, al igual que ha estado presente en la elaboración del programa, va a estar presente en la acción del Gobierno", ha asegurado, por lo tanto, ha insistido en llegar a la mayoría amplia "que nos permitiría además en la medida en que tengamos más concejales dentro del equipo de gobierno poder atender mejor las áreas y los distritos".

"Para la calidad del gobierno, que es fundamental, del buen gobierno, del gobierno que busca el bien común y el interés general que ha caracterizado todos estos años de gobierno, con transparencia, con honradez, con manos limpias, como hemos hecho en todos estos años, es bueno tener el más amplio respaldo posible", ha concluido.