Entrevista | Josele González Candidato a la reelección del PSOE en Mijas

"No pactaremos con el PP bajo ningún concepto"

Tiene el reto de ganar las elecciones para seguir siendo alcalde con el aval de su gestión estos cuatro años o de conseguir los votos necesarios para conservar la alcaldía con la incertidumbre de los apoyos que logrará su actual socio de gobierno: Cs. Promete más de 500 VPO en cuatro años y reivindica que le dejen construir el hospital y ampliar el parking de Mijas Pueblo

Josele González (PSOE)

Josele González (PSOE) / la opinión. mijas

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

Buscamos una amplia mayoría que nos permita no depender de nadie. Es pronto para hablar de pactos, pero bajo ningún concepto pactaremos con el PP. Mijas tiene un potencial impresionante, ya somos el tercer municipio de la provincia. Nuestra ciudad no puede ni debe estar en manos de cualquiera. Mijas se merece un gobierno con experiencia, que sepa lo que tiene que hacer.

¿Qué análisis hace de este mandato que finaliza?

Hemos recuperado credibilidad y dado vida a muchos proyectos que llevaban años, incluso décadas, pendientes. Somos la ciudad andaluza con mayor número de autónomos, y hemos alcanzado la cifra de desempleo más baja de los últimos 16 años, colocándonos como la cuarta de toda la provincia con la tasa más baja. Somos la ciudad de Andalucía que menos impuestos cobra a sus vecinos, sin repercutir en la puesta en marcha de un escudo social con ayudas que son un referente y con numerosas mejoras en las calles. Así sacamos adelante el Plan Orea para más de 3.500 autónomos y empresas familiares, reconocido como la mejor gestión municipal en pandemia de toda Andalucía. Hemos consolidado un estado de bienestar desde el trabajo, la honestidad, la transparencia y ayudando a todos y todas.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

La construcción de más de 500 viviendas de VPO. En Mijas desde 2007 no se han construido VPO en la localidad, pero en los próximos 4 años serán una realidad porque ya hemos localizado las parcelas y hemos planteado acuerdos con propietarios que tengan promociones abandonadas para construir inmuebles asequibles.

¿Qué haría para frenar la subida del precio de la vivienda?

En Mijas contamos con unas ayudas al alquiler que son un referente en la provincia, dotadas con más de medio millón de euros, para ayudar a nuestros vecinos y vecinas a hacer frente a este pago y tenemos previsto la creación de más de 500 viviendas de VPO, viviendas accesibles, para intentar ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

undefined

¿Qué medida adoptaría si de aquí a septiembre no llueve?

Es un problema generalizado que requiere medidas urgentes y consensuadas entre todos los municipios de la Costa del Sol, como la ampliación y mejoras de las infraestructuras que aseguren el abastecimiento ante la falta de precipitaciones.

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía?

Que dejase las siglas a un lado y se pusiera a trabajar por los mijeños y mijeñas. Estos cuatro años hemos visto cómo proyectos muy importantes para nuestra ciudad han sido bloqueados por el Gobierno autonómico de Moreno Bonilla como la residencia de mayores o la ampliación del parking de Mijas Pueblo. Por no hablar del hospital de Mijas. Hemos puesto a su disposición un terreno, nos hemos ofrecido a hacernos cargo de su financiación pero seguimos igual. Y mientras la atención primaria y las especialidades están al borde del colapso en Mijas, en Fuengirola ya han empezado la construcción de un nuevo centro de salud en Los Pacos. Lo que le pedimos a la Junta de Andalucía es que deje de tener municipios de primera y de segunda.

¿Y al Gobierno central?

Que continúe apostando por nuestra provincia y especialmente por Mijas. Nuestra localidad es multicultural, abierta y vanguardista, un paraíso único en la Costa del Sol que merece su presencia en la política nacional y en sus planes de cara al futuro.

undefined