Elecciones municipales 2023

La socialista Carmen Segura promete que Fuengirola contará con un clúster marítimo

El presidente del Senado, Ander Gil, conoce el proyecto de la candidata para el puerto de la localidad

Carmen Segura y Ander Gil. | L.O.

Carmen Segura y Ander Gil. | L.O. / la opinión. fuengirola

La Opinión

La candidata socialista a la alcaldía de Fuengirola, Carmen Segura, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la cesión del suelo donde estaba ubicado el antiguo instituto oceanográfico en el puerto de Fuengirola. La intención de Segura es potenciar la creación de un clúster marítimo de servicios que albergará espacios para empresas y escuelas de formación. Desde este clúster de servicios se potenciará el estudio y conservación del entorno marítimo.

Así, según indicaron en una nota de prensa, se conseguirá desarrollar una economía azul que genere nuevos puestos de trabajo, comentó Segura. Otro de los beneficios para el municipio será la posibilidad de ganar metros para Fuengirola, aprovechándose la ciudadanía de este nuevo espacio.

La formación será un pilar esencial en este proyecto al utilizar el suelo donde estaba ubicado el antiguo instituto oceanográfico como Centro Integral de Formación. En este nuevo espacio educativo la población joven y mayores podrán formarse en diferentes titulaciones vinculadas al mar. Este proyecto formará parte del plan de renovación del puerto. Un puerto moderno, funcional, sostenible y unido a la ciudad. El plan generará empleo y diversificará la economía, por fin, el puerto de Fuengirola abrazará a nuestra ciudad, concluyó Segura.

Por su parte, el presidente del Senado, Ander Gil, después de visitar la ciudad acompañado de la candidata socialista, comprobó el salto de excelencia que a su juicio aún le falta a este municipio. «Tiene mucho por dar», comentó Gil, que añadió que «el liderazgo de Carmen es determinante para el cambio que necesita el municipio tras años de inmovilismo».