Elecciones municipales 2023

Margarita del Cid encara el 28M con el compromiso de ser un revulsivo para Torremolinos

La candidata del PP recuerda que las medidas de su programa «son compromisos, no promesas, que cuentan con financiación y se harán realidad»

La candidata del PP de Torremolinos, en el centro, en el cierre de la campaña. | L.O.

La candidata del PP de Torremolinos, en el centro, en el cierre de la campaña. | L.O. / la opinión. torremolinos

La Opinión

La candidata del PP a revalidar la alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, puso este viernes el broche a una campaña para las elecciones en Torremolinos que calificó de «histórica» en un multitudinario acto para celebrar la fiesta de la democracia en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en el que estuvo arropada por representantes de asociaciones, vecinos, simpatizantes, los miembros de su candidatura y compañeros de la formación, entre la que se encontraba la presidenta del Comité Electoral del PP en Andalucía, Carolina España.

Un último evento electoral que colgó el cartel de ‘lleno’ y en el que agradeció el enorme trabajo realizado durante las últimas semanas por la candidatura que encabeza, «se me han hecho cortas de ver tantas ganas y entusiasmo, tanto compromiso, sin diferencias por ir el 2 o el 35, demostrando una vez más que ‘La Fuerza de Torremolinos’ tiene muchos nombres y apellidos, pero un solo corazón: el de nuestra ciudad», dijo una emocionada Del Cid.

La candidata del PP aprovechó la ocasión para repasar algunas de las medidas que se han puesto en marcha en el año y medio de gestión al frente del Ayuntamiento, entre las que destacó: «Lo primero que hicimos fue bajar los impuestos, un 20 por ciento la tasa de basura, porque no queremos que ningún vecino pague un euro más de lo que le corresponde; nos pusimos también manos a la obra para bajar el pago medio a proveedores, de más de cien días a cerca de 40, abonando más de 25 millones a las pequeñas y medianas empresas, que son las que de verdad crean empleo y mi equipo de gobierno ha conseguido que vengan a Torremolinos cerca de 18 millones de euros de financiación de otras administraciones. Imaginad lo que podemos hacer en cuatro años».

"Lo valiente es moverse, pelear y reivindicar"

En este sentido, se refirió a la capacidad de gestión del PP y fue crítica con la «apatía» de anteriores equipos de gobierno: «Durante esta última etapa al frente del Ayuntamiento de Torremolinos hemos podido iniciar muchas cosas, lo suficiente para marcar un nuevo rumbo y demostrar que acogerse a la deuda para no hacer nada era una actitud cobarde. Lo valiente es moverse, pelear y reivindicar», enfatizó.

Programa electoral

Del Cid recordó que las medidas del programa electoral del PP, «son compromisos, no promesas que cuenta con financiación y se harán realidad en los próximos años. De hecho, hemos conseguido sacar muchos proyectos adelante, algunos de los cuáles llevaban años inexplicablemente paralizados», entre los que enumeró el Parque de las Familias, en la calle Diamantino García; el parking Aladino, los aparcamientos de Los Palacios, los parques infantiles cerrados y los clausurados en la playa, las pistas deportivas de los barrios, el mirador de Sansueña, el complejo rural de la Cañada del Lobo o el Molino de la Bóveda.

«Tantas cosas que para algunos son motivo de vergüenza y para nosotros un absoluto orgullo», recalcó la candidata del PP.

Por su parte, Carolina España se mostró convencida de que «el próximo 28 de mayo toda la provincia de Málaga se va a teñir de azul PP gracias a candidatas como Marga del Cid, una mujer luchadora e incansable, trabajadora y comprometida».