Entrevista | Toñi Ledesma Candidata del PP a la reelección en Alhaurín el Grande.

"Hemos ejecutado el mayor plan de inversión en años"

Se enfrenta al reto de mantener la mayoría absoluta que cosechó en 2019, cuando obtuvo 11 concejales, avalada por su gestión estos cuatro años, para no tener que depender de ningún otro pacto. Propone un mirador-parking, un mercado gastronómico, un centro de exposiciones y un nuevo ensanche del casco urbano

Toñi Ledesma, ccandidata del PP en Alhaurín el Grande

Toñi Ledesma, ccandidata del PP en Alhaurín el Grande

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

El proyecto que represento aspira no sólo a ganar las elecciones del 28 de mayo, sino a renovar la mayoría suficiente para formar un gobierno estable, capaz de afrontar importantes retos para Alhaurín el Grande. Nuestro único pacto es con los alhaurinos, en un proyecto colectivo de presente y de futuro.

¿Qué análisis hace de este mandato?

Hemos ejecutado el mayor plan de inversión pública de los últimos tiempos, lo que ha contribuido al embellecimiento de nuestros barrios y a la mejora de la calidad de todos los servicios públicos. Alhaurín el Grande ha iniciado su transformación integral hacia una ciudad orientada a las personas y dirigida a la revitalización y modernización de su centro histórico y sus barrios, con una planificación urbanística dirigida al desarrollo de nuevos espacios comerciales y de servicios que nos permitirán atraer nuevas inversiones generadoras de riqueza y empleo. Hemos avanzado en un modelo de ciudad sostenible e integradora, con nuevos espacios de convivencia y ocio, con criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental compatibles con el crecimiento económico y social y la mejora de la calidad de vida. Después de dos años de pandemia, valoramos el reencuentro con familiares y amigos, por lo que se han multiplicado las actividades y eventos al aire libre. Esto ha reforzado nuestra posición como referente cultural en la provincia, con una agenda de actividades como las grandes ciudades que, unido a nuestras fiestas y tradiciones, nuestra gastronomía y la calidad de nuestros establecimientos y servicios, nos convierten en foco de atracción.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

Proyectos como el mirador-aparcamiento en la calle Altillo, un mercado gastronómico de productos autóctonos y un centro de exposiciones; la creación de la senda Ardalejos-recinto ferial-camino de Antequera y un nuevo ensanche del casco urbano en Salmerón, con zonas comerciales junto a la variante norte, nuevos equipamientos, zonas verdes y viviendas. E impulsaremos con otras administraciones un tercer instituto al final del Parque Ferial Alcalde Antonio Solano.

¿Qué haría para frenar la subida del precio de la vivienda?

Proponemos un pacto de Estado con la implicación de las comunidades autónomas y la participación de los ayuntamientos. Reforzaremos las medidas para la rehabilitación de viviendas, sobre todo en el centro histórico y reduciremos los impuestos y tasas municipales en la promoción de viviendas protegidas.

undefined

¿Qué medida adoptaría si de aquí a septiembre no llueve?

Exigimos un plan conjunto entre el Gobierno central, la Unión Europea y las comunidades autónomas más afectadas por la sequía, entre las que se encuentra Andalucía. El fomento del uso responsable de nuestros recursos hídricos y la gestión eficiente de los mismos ha sido también una constante de nuestra gestión, multiplicando los esfuerzos en la modernización y mejora de la red principal de agua potable y en la red de saneamiento y pluviales, en las que tendremos que seguir trabajando en los próximos años.

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía?

Desarrollar proyectos como la construcción del nuevo instituto. Mejorar las comunicaciones y la ampliación de la cartera de servicios del centro de salud.

¿Y al Gobierno central?

Que trabaje por el medio ambiente, por las energías renovables, por políticas relacionadas con el agua y las infraestructuras, y que aborde la reforma de la financiación local.

undefined