Elecciones en Málaga

Toni Morillas (Con Málaga) suma el apoyo de más de 100 personalidades y pide "un último esfuerzo" por el cambio

Más de un centenar de personas relevantes de la cultura malagueña, el mundo académico, la sociedad civil y los movimientos sociales de la ciudad apoyan la candidatura de Toni Morillas y Nico Sguiglia

Morillas ha agradecido el manifiesto que suscriben más de 100 personalidades en apoyo a su candidatura al frente de la confluencia de izquierdas.

Morillas ha agradecido el manifiesto que suscriben más de 100 personalidades en apoyo a su candidatura al frente de la confluencia de izquierdas. / CON MÁLAGA

La Opinión

Toni Morillas, la candidata a la Alcaldía de Con Málaga la confluencia de izquierdas en las elecciones en Málaga 2023, ha agradecido este viernes el manifiesto que "representa a la gente maravillosa que levanta la ciudad cada día y a las personas comprometidas con la Málaga que está por venir" en referencia a un apoyo explicitado por más de un centenar de personas.

"Esta candidatura ha ido creciendo a lo largo de la campaña, así nos lo ha expresado la gente en los barrios y en los encuentros. Hay un deseo de cambio en la ciudad de Málaga", ha dicho.

Morillas ha pedido a los malagueños que este domingo "se levanten y vayan a los colegios electorales a votar con alegría, porque vamos a inaugurar un nuevo tiempo para dejar de mercadear con nuestro territorio y nuestros derechos públicos".

La candidata considera que el 28 de mayo "va a cambiar el futuro de las generaciones venideras de Málaga, para ello llamo a que haya una movilización para el cambio, para el voto necesario. Cuando gobernamos tenemos la brújula bien orientada y no nos tiembla el pulso frente a los poderos, por eso hay que coger la papeleta valiente de la confluencia de IU, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz".

Apoyo de Antonio de la Torre

Tras el apoyo del actor malagueño, Antonio de la Torre, de la cantante de Amparanoia 'Amparo Sánchez' y de la periodista y escritora, Cristina Fallarás, se suman los respaldos de más de un centenar de personas relevantes de personalidades de la cultura malagueña, del mundo académico, de la sociedad civil y de los movimientos sociales de la ciudad a la candidatura que encabezan Toni Morillas y Nico Sguiglia.

Así, también destacan entre las personas firmantes, el activista político, Antonio Romero; los profesores de la UMA, Vicente Fernández, Teresa Vera, Luis Puche, Belén Casado, Ángel Galán, Marina Cabello, Luis Gómez Jacinto, Nacho Rivas, Luis Javier Santín, Marcos Castro, Alberto Montero, Patricia García, César Gómez de la Hoz o Ana Jorge Alonso; la directora de escena, Jana Pacheco; el músico malagueño, Salvador Marina (cantante de Tabletón), el psicoanalista y escritor, Jorge Alemán o el chef de 'Mura Mura', Carmine Guarino.

En el manifiesto 'Por una Málaga con todos y todas' se puede leer una referencia a la necesidad de cambio que percibe una gran parte de la ciudad: "Málaga es una ciudad con un enorme potencial y una gran riqueza. Nuestro Ayuntamiento cuenta con recursos suficientes que permitirían, con la voluntad política necesaria, mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población", se señala.

"En este sentido, somos muchas vecinas y vecinos preocupadas por nuestra ciudad, una ciudad que amamos y que, justamente por eso, deseamos que sea más justa, más igualitaria y más verde", añade.

El candidato número dos, Nico Sguiglia, apunta: "El llamamiento es para la movilización, si la sociedad malagueña da el paso, el cambio está asegurado".

Uno de los firmantes del manifiesto, el profesor de Traducción e Interpretación de la UMA, Vicente Fernández, destaca "la necesidad de que la candidatura de confluencia tenga un resultado óptimo por muchas razones: necesitamos una sensibilidad diferente para con lo público en general y para con la universidad pública en particular. Para que deje de regalar terrenos a la universidad privada y escuche y apoye a la universidad pública para contribuir a la transferencia del conocimiento con la sociedad malagueña".