Elecciones municipales 2023

Resultados elecciones municipales 2023 en Torremolinos 28M: quién ha ganado

Repasa los resultados de la jornada electoral de este 28 M en esta ciudad de la Costa del Sol

Una mesa electoral, en una imagen de archivo.

Una mesa electoral, en una imagen de archivo. / L. O.

La Opinión

Este 28 de mayo son las elecciones en Torremolinos 2023 que servirá para conformar el gobierno que llevará las riendas de la gestión municipal durante los próximos cuatro años. Ha sido una legislatura muy convulsa, con episodios de transfuguismo, extrañas alianzas postelectorales y una última moción de censura en diciembre de 2021 que terminó aupando a Margarita del Cid a la alcaldía y arrebatando el bastón al socialista José Ortiz. Estas elecciones municipales en Málaga 2023 servirán para medir las fuerzas de los partidos en liza y reordenar el pleno municipal. Sigue en directo la jornada electoral del 28M en Málaga.

Estas elecciones municipales ponen en liza 25 concejales. La mayoría absoluta se sitúa en 13. En 2019 el voto estuvo muy repartido. El PP sumó más número de sufragios, pero le fueron insuficientes para Gobernar. Terminó haciéndolo el PSOE con la ayuda de Adelante y de Pedro Fernández Montes, que obtuvo un escaño a la postre determinante.

El panorama es distinto ahora. Y los cabezas de lista, en la mayoría de los casos, también. Por el Partido Popular repite Del Cil, que se enfrenta a su reválida particular. La candidatura socialista la encabeza Maribel Tocón. José Manuel Piña es el candidato de Con Andalucía; Miguel Rojo es cabeza de lista de Ciudadanos, Francisco José Garrido es el líder de Vox en el municipio y el incombustible Pedro Fernández Montes vuelve a la carga, esta vez bajo las siglas de Unión del Pueblo de Torremolinos (UPT).

Francisco José Rosales Campos se presenta por Somos Torremolinos y Sebastián Lara Márques Torremolinos Único y Partido Autónomos (TUPA).

Serán decisivos, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, puede ser fundamental para lograr la alcaldía.

Resultados de las elecciones en Torremolinos

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM, La Opinión de Málaga sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de La Opinión la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Torremolinos, al igual que en el resto de municipios de la provincia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en la ciudad. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Málaga.