Elecciones municipales 2023

"Que nadie se quede en casa", pide Toni Morillas

La candidata de la confluencia Con Málaga asegura que si la participación es alta "vamos a ver oleada de ilusión, oleada de rebeldía y oleada de cambio"

La candidata de Con Málaga, Toni Morillas, votando el 28M

La candidata de Con Málaga, Toni Morillas, votando el 28M / L. O.

La Opinión

La candidata a la alcaldía de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha hecho un llamamiento a "que nadie se quede en casa y acuda a votar" en estas elecciones en Málaga y ha dicho que hay "sensación de cambio en la ciudad de Málaga". "Hoy vamos a ver oleada de ilusión, oleada de rebeldía y oleada de cambio en los colegios electorales". Aquí puede seguir en directo la jornada electoral en Málaga.

Morillas, que ha votado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Ocón, ha incidido en al importancia de este día donde "la gente tiene la posibilidad de decidir no solo sobre su futuro sino también sobre el futuro de su hijo y de su hija".

"Hubo toda una generación que tuvo que pelear por la democracia, que tuvo que pelear porque la gente trabajadora tuviéramos la posibilidad de decidir y hoy a esta generación le toca también proteger, cuidar y defender la democracia", ha dicho.

Al respecto, ha añadido que "la mejor manera de proteger la democracia es acudiendo a votar, es que nadie se quede en casa, que la gente vaya a votar con alegría, con valentía, con determinación".

Morillas ha agregado, además, que el voto "es, probablemente, de los instrumentos más poderosos que la gente humilde, la gente corriente, quienes no tenemos rascacielos disponemos para poder transformar nuestra vida y para poder transformar la vida de nuestras ciudades".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a que nadie se quede en casa y a que todo el mundo acuda a votar con la alegría de hacer uso de la herramienta más poderosa de la que disponemos para decidir nuestro futuro", ha afirmado.

Por último, ha asegurado que este domingo tiene "una sensación muy buena" y "lo hemos venido compartiendo durante toda la campaña". "Es sensación de cambio en la ciudad de Málaga, la gente nos lo ha ido diciendo en cada encuentro, en cada visita a cada barrio". Es más, ha asegurado que "hoy vamos a ver oleada de ilusión, oleada de rebeldía y oleada de cambio en los colegios electorales".

Durante este domingo, Morillas visitará los colegios y a los interventores y a las apoderados de la confluencia. "Vamos a estar visitándolos, acompañándolos y animándolos a que sea una jornada no solo de trabajo sino también una jornada festiva y de alegría democrática", ha concluido.