Resultados del 28M

El PSOE retiene la mayoría absoluta en Cártama

Jorge Gallardo logra mayoría absoluta, aunque pierde tres concejales respecto a 2019. En Alhaurín el Grande, aunque pierda un concejal estas elecciones, siendo la tercera fuerza del municipio, el PSOE podría ser clave para arrebatarle la alcaldía al PP

Jorge Gallardo logra la relección como alcalde de Cártama

Jorge Gallardo logra la relección como alcalde de Cártama

Javier Lerena

Javier Lerena

Cártama se ha convertido en los últimos años en la Galia malagueña del PSOE y este 28M ha logrado resistir al avance del PP. La ciudad que es puerta del Valle del Guadalhorce es la única con más de 20.000 habitantes que consiguen mantener los socialistas este domingo tras una jornada electoral en la que el PP ha exhibido músculo logrando más de 110 concejales más que en 2019 tras superar los 500 ediles. Unos números que contrastan con los del PSOE, que pierde más de 50 concejales en la provincia, pasando de 384 a 343.

Aunque se haya dejado tres concejales, Gallardo (PSOE) logra mantener la vara de alcalde de Cártama gracias a sus 11 concejales que le otorgan mayoría absoluta para los próximo cuatro años. El PP, que presentaba al candidato Pedro Pablo Pardo, consigue un buen resultado doblando su representación, al pasar de 3 a 6 concejales. En Cártama, Ciudadanos ha logrado ser la tercera fuerza más apoyada y uno de sus mejores resultados de la provincia, logrando repetir los 3 concejales de 2019. La coalición de izquierda Con Andalucía pierde el escaño de 2019 en favor de Vox. Con esta configuración, Gallardo está solo en el pleno frente a los tres partidos de derecha, que representación en el Ayuntamiento de Cártama.

Los 21 concejales de Cártama

Con estos resultados, Gallardo (PSOE) estará acompañado en el gobierno local por sus compañeros de lista: Isabel Sánchez , Miguel García , Beatriz Plaza, Juan Antonio Vargas , Antonia Sánchez , Miguel José Espinosa, Ana Isabel Rueda, Francisco Montiel, Alicia Aranda y Juan Francisco Lumbreras. Ana Orejuela, Juan Antonio Barba, Nazaret Rodríguez, Francisco David Postigo y María Remedios serán los cinco populares que acompañarán a Pardo (PP) en la oposición. Los tres concejales de Ciudadanos son el candidato Francisco Santos Vázquez y sus comperos de lista Rosa María Lima y Marcelino Marcos. Por último, el concejal de Vox es Francisco Porras.