Málaga vive este 28 de mayo una nueva jornada de elecciones en Málaga 2023. Estos comicios llegan después de cuatro años de mandato de Francisco de la Torre, apoyado en la única concejal que le resta a Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital Noelia Losada. Así, este 28M marcará el futuro de la ciudad para los próximos cuatro años, con la incógnita de saber si el PP revalidará su mayoría, si serán necesarios los pactos o, por el contrario, si habrá un cambio en la alcaldía. También serán decisivos, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía. Sigue en directo la jornada electoral del 28M en Málaga. 

Resultados de las elecciones en Málaga

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM, La Opinión de Málaga sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de La Opinión la última hora de los resultados de las elecciones 28 de mayo en Málaga y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Málaga. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Málaga. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Málaga.

Resultados elecciones 28M en Málaga

Recuerda que este 28 de mayo puedes consultar en La Opinión de Málaga los resultados de las elecciones municipales 2023.