Elecciones municipales 2023

¿Qué han votado tus vecinos de Málaga estas elecciones?

Conoce los datos de los once distritos censales de Málaga para conocer los resultado colegio a colegio

El PP de Málaga celebra la victoria de Paco de la Torre el 28M

El PP de Málaga celebra la victoria de Paco de la Torre el 28M / Álex Zea

La Opinión

Este domingo 28 de mayo los once distritos censales de Málaga se tiñieron de azul en una clara victoria de Paco de la Torre. La octava victoria consecutiva del PP en la capital arrojó un apoyo mayoritario con casi el 50 por ciento de los votos. Los socialistas consiguieron un 29,21% de apoyos, por los 7,72% de Vox y el 7,35% de Con Andalucía. En el siguiente mapa ofrecemos los resultados de las elecciones municipales de cada colegio electoral de Málaga capital.

Dominio del PP en toda la ciudad

Los once distritos censales de Málaga capital se tiñeron de azul ayer tras la arrolladora victoria de Paco de la Torre en las elecciones en Málaga, que arrebató al PSOE las cinco áreas en las que los socialistas consiguieron imponerse en 2019, estas son, Carretera de CádizChurriana, Ciudad-Jardín, Málaga-Norte y Ronda Intermedia-Campanillas.

Como es tradición, el mayor bastión del Partido Popular en la capital, Málaga-Este, despuntó como el distrito donde más votos cosechó De la Torre, 21.378 votos, el 66,72% de los sufragios, más de un 5% más que hace cuatro años.

En segunda posición, el Centro, donde los populares consiguieron 1.184 sufragios, el 61,47% de los apoyos, un 2,5% más que en los anteriores comicios. En el distrito censal Victoria, Paco de la Torre recabó el 53,41% de los apoyos, con 3.386 papeletas, también por encima de los resultados de los anteriores comicios, cerca de un 3%.

En Carretería y Álamos, el candidato popular alcanzó el 48,41% de los sufragios con 658 electores a su favor, más de un 5% más que en las anteriores elecciones y en Málaga-Oeste obtuvieron el 47,99% con 16.546 votos. Ganaron de nuevo también en La Merced, con 523 apoyos, lo que le ofreció el 42,38% del electorado en este distrito censal.