Ayuntamiento de Torrox

Óscar Medina repite mayoría absoluta para el PP en Torrox

Obtuvo el 48,52% de los votos, lo que supone que vuelva a tener nueve concejales en la corporación

Óscar Medina celebra la victoria en Torrox con un grupo de seguidores.

Óscar Medina celebra la victoria en Torrox con un grupo de seguidores. / ep. torrox

EP

El Partido Popular (PP) de Torrox, con el alcalde y candidato a la reelección, Óscar Medina, ha revalidado su mayoría absoluta en la localidad al obtener el respaldo del 48,52% de los votos, lo que va a suponer que vuelva a tener una representación de nueve concejales en la Corporación local.

A través de un comunicado, el propio PP de Torrox ha asegurado que la formación «vuelve a hacer historia, en esta ocasión al obtener mayoría absoluta por segunda vez». En este sentido, cabe destacar que los datos de los ‘populares’ este 28M han sido muy similares a los de 2019, cuando obtuvieron el 48,36% de los votos.

Medina ha agradecido el apoyo del pueblo de Torrox y ha afirmado: «Vamos a seguir gobernando para todos, de forma positiva, con generosidad y con humildad. Esta legislatura tengo más responsabilidad y prometo intentar hacer las cosas aún mejor».

La segunda fuerza en representación ha resultado ser el PSOE, que en estos comicios locales se ha alzado con el 27,16% de los votos, lo que se traduce en cinco concejales, uno más que los obtenidos hace cuatro años.

La confluencia de izquierdas Con Andalucía, con el 15,50% de los votos, es la tercera fuerza más votada en Torrox, en cuyo Ayuntamiento contará con dos concejales. En 2019, bajo la marca Adelante, obtuvieron la misma representación.

La novedad en el Ayuntamiento de Torrox es la llegada de un concejal de Vox, cuarta formación en número de votos obtenidos (el 7,89%), que le otorgan un concejal.

Por otra parte el grupo liberal Ciudadanos (CS) no seguirá en la Corporación municipal torroxeña al no haber obtenido representación en estas elecciones, lo que contrasta con los dos ediles obtenidos en 2019.