Elecciones en Alhaurín de la Torre

Villanova aumenta su mayoría absoluta en Alhaurín con 13 ediles

Joaquín Villanova ha conseguido el 56,43% de los votos, lo que supone 13 concejales, uno más que en 2019

Joaquín Villanova

Joaquín Villanova / ep. alhaurín de la torre

La Opinión

El Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre gracias a que la lista encabezada por el alcalde y candidato a la reelección, Joaquín Villanova, ha conseguido el 56,43% de los votos, lo que se traduce en 13 concejales, uno más que en 2019, en un Consistorio en el que la mayoría absoluta se sitúa en once ediles.

También ha crecido la segunda fuerza política con representación en la Corporación local, el PSOE, que este 28M se ha hecho con el 25,68% de los votos, lo que significa contar con seis concejales, uno más que los que obtuvo hace cuatro años.

Por primera vez el municipio contará en su ayuntamiento con la presencia de Vox, toda vez que esta formación política ha conseguido la representación de un concejal gracias a la obtención del 7,51% de los votos, lo que lo sitúa como tercer partido político más votado en Alhaurín de la Torre.

Muy cerca (6,78% de los votos), y con la misma representación -un edil-, ha quedado la confluencia de izquierdas Con Andalucía, una formación que hace cuatro años -bajo la marca Adelante- obtuvo dos representantes.

Cabe destacar la desaparición de Ciudadanos del Ayuntamiento, ya que solo ha obtenido el 1,02% de los votos, frente al 10,10% que obtuvo en 2019 cuando sí consiguió tener dos concejales en la Corporación local.