El Ayuntamiento de Málaga contratará a 125 jóvenes desempleados después del verano en el marco del Programa ‘Joven Ahora’ de la Junta de Andalucía: 108 peones y 17 auxiliares, según informa el consistorio en un comunicado. 

El Programa ‘Joven Ahora’ es una iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local por el que se subvenciona la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años (ambos incluidos) que estén inscritos como demandantes de empleo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El 2 de junio se aprobaron las bases reguladoras a través de una Orden de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y esta semana se ha aprobado la partida presupuestaria en el pleno del Ayuntamiento de Málaga. 

La contratación de los 125 jóvenes desempleados está prevista para el mes de octubre y tendrá una duración de seis meses. Los contratos serán a jornada completa y el salario estará regulado por el Convenio Colectivo Municipal: la Junta de Andalucía aporta 9.000€ para cada contrato de 6 meses, y el Ayuntamiento completará con su presupuesto la diferencia entre la partida de la Comunidad Autónoma y el sueldo establecido en el convenio. 

En total, el Ayuntamiento realizará una aportación de 421.372,59 euros asumidos como costes de personal, un importe que forma parte de los 1.084.066 euros € presupuestados en el proyecto de quinta modificación de las cuentas del Ayuntamiento. 

La cantidad restante, 662.693,41 euros, se destinará a cubrir otros gastos de personal, como las diferencias salariales entre la categoría de oficial y subinspector de Policía Local  en cumplimiento de una sentencia reciente.