Reunir a funcionarios, periodistas, artistas y profesionales de diferentes ámbitos, para conocer sus experiencias y poder descubrir historias, personajes y curiosidades de la "inserción en las redes sociales". Este era el objetivo del encuentro organizado por Grupo Nova, DZ3 y Fede Cosentino.

En la primera jornada en el MUPAM- se celebraron dos- Marivi Romero adelantó "en primicia" el futuro del Ayuntamiento de Málaga en relación a las redes sociales y la búsqueda de la participación del ciudadano con sus autoridades; Juan Manuel Cazalla (Colt Technology), después de comentar su "negativa inicial a asumir el rol de las Redes Sociales en su empresa", dejó una frase para reflexionar: "Hoy prefiero contratar a un Community Manager antes que a un comercial"; Julio Lagos -uno de los periodistas más reconocidos de la Argentina y premio Rey de España de las Comunicaciones 2004- contó en directo por videoconferencia desde Buenos Aires la historia de la radio desde sus comienzos a esta realidad de estar presente en el mundo por internet; Marta Ponce de León -directora de la empresa malagueña Tesoros del Sur- comentó su necesidad de estar actualizada en el mercado local e internacional. También intervinieron EstefaníaVera -Málaga Tuitea-, que comentó las experiencias de ese evento que provocó la presencia nacional en las redes sociales el día de su realización; Lourdes Moreno -directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga-, para explicar la necesidad de "movilizar y actualizar el Museo con la gente; y Boris Soler -el peluquero 2.0-, quien deslumbró con la simplicidad de su historia de ampliar horizontes y facturación, sin dejar de ser peluquero.

En la segunda jornada, Sonia González Pachón habló del "camino amarillo de las interrelaciones en las redes sociales y la necesidad de un enfoque positivo en el momento de conectar con los usuarios; Rixar García -Taxi Oviedo- "nos llevó por su fantástica historia personal desde su Oviedo hasta New York y todo Estados Unidos, intentando generar algo común en todo el Mundo: buscar nuevos clientes".

Más adelante, Ruth Sarabia -Directora del Área de Derechos Sociales- ratificó la importancia de la aceptación y desarrollo de Instituciones, ONG y Asociaciones barriales en este nuevo mundo de la comunicación. Roko, la artista nacida muy cerca de Jaén pero que tiene a Málaga como su segunda ciudad- contó su multiplicación de "amigos,mensajes y Me Gusta" después de participar en el programa de Antena 3 El Número 1.

Y, finalmente, Benjamín de la Mata -degustación de sushi incluida- nos llevó desde sus tímida incursión en facebook a multiplicar en varios números su facturación y repercusión profesional, descubriendo que el mundo del sabor y el color, también tiene su espacio en las redes.

Dos días seguidos por numerosos asistentes en el MUPAM, espectadores en todo el mundo gracias a la restransmición vía internet y la sensación de que más allá de los avances tecnológicos "las simples experiencias de vida de los seres humanos" siguen provocando sonrisas, decepciones, desafíos y nuevos proyectos", pero ahora a un solo 'click'.