Más de 20.000 personas en España ya buscan trabajo de una forma diferente a través del portal Quesabeshacer.com, proyecto impulsado por el emprendedor Adrián Moreno que facilita los contactos entre las empresas y los candidatos a través de la búsqueda inteligente. Un año después de convertirse en una realidad, la página web desarrollada por este malagueño de 26 años cuenta con un equipo de 15 personas y registra picos de 7000 visitas diarias.

Tras varios años de experiencia como ingeniero informático, Adrián Moreno decidió aplicar sus conocimientos profesionales en resolver uno de los principales problemas de la sociedad: encontrar empleo. “Como a la mayoría de españoles, me tocó vivir de cerca la difícil situación laboral actual entre familiares y amigos cercanos “, asegura Moreno. “Para tratar de ayudarles, me propuse crear una herramienta eficaz que permitiera a las empresas contactar directamente con sus futuros empleados”, añade.

A diferencia de lo que ocurre en el resto de portales de empleo, el motor de búsqueda de Quesabeshacer.com no sólo recoge la formación y la experiencia laboral del candidato, sino que también valora aspectos como sus habilidades, preferencias, aficiones e, incluso, expectativas de futuro. “Nuestra mayor ventaja hacia el usuario es que no tiene que registrarse en ninguna oferta de empleo, sin embargo, su perfil se tendrá en cuenta en todos los procesos de selección donde encaje con lo que la empresa esté buscando”, sostiene el joven malagueño.

Tras casi 12 meses de actividad, los perfiles más demandados por las empresas en Quesabeshacer.com son muy variados, pero destacan especialmente los profesores con un alto nivel en idiomas y aquellas profesiones vinculadas a la Comunicación y el Marketing. “En verano y en Navidad detectamos un fuerte aumento de personal de hostelería, sector turístico y personal supermercados”, añade Moreno. Además, este portal de empleo trabaja con empresas extranjeras que buscan empleados en nuestro país.

Dentro de los usuarios registrados destaca la presencia de profesionales altamente cualificados como ingenieros, arquitectos o médicos. No obstante, el sector servicios (transporte, hostelería y construcción…) también cuenta con un elevado porcentaje dentro de los candidatos.

El usuario puede acceder a tres tipos diferentes de suscripciones (‘Anda’, ‘Corre’ y ‘Vuela’) por un precio asequible y decidir a qué servicios quiere acceder. Además de registrar su perfil, el usuario recibe asesoramiento y consejos para optimizar su candidatura, un diseño exclusivo de CV que incluye código QR y que se puede visualizar en todos los dispositivos y la posibilidad de que el equipo de Quesabeshacer.com se ponga en contacto telefónico con las empresas para sugerir el perfil del candidato.

Este 2014 el reto de Quesabeshacer.com es alcanzar los 100.000 suscriptores. “El objetivo es el mismo: ayudar a las personas a encontrar trabajo y a las empresas a encontrar a sus futuros empleados. Por eso estamos trabajando para expandirnos a otros países”, asegura Adrián Moreno.