Cuando Gonzalo Almirón, un estudiante de último curso de derecho, fue seleccionado para participar en el Máster para Emprendedores Tecnológicos e Innovadores de ESESA, no podía imaginar que seis meses después su vida daría un giro. Y es que SETsolutions, una iniciativa presentada por Gonzalo Almirón y Miguel Ángel Pedraza, ha obtenido el primer premio del concurso Spin-Off de Proyectos para la Creación de Empresas por Universitarios de la UMA.

"La idea me surgió repentinamente después de haber leído uno de los más de 80.000 robos de este tipo en España", señala Gonzalo Almirón, quien a sus 23 años ya se ha convertido en todo un director general gracias a la búsqueda de alianzas.

"Gonzalo estaba buscando una persona con un perfil técnico como el mío para desarrollar una idea, mi hermano que era su mentor en el máster nos puso en contacto y quedamos para tomar un café"- señala Miguel Ángel Pedraza, socio y director técnico de SETsolutions. "La idea era buena y viable, así que a los pocos días firmamos un acuerdo de socios para desarrollar el proyecto", concluye Miguel Ángel.

SETsolutions ofrece una solución a los robos de cobre, al mismo tiempo que es capaz de detectar la apertura del alcantarillado, algo que sin duda ha hecho que este prototipo funcional ya haya despertado el interés de diversas instituciones, tanto públicas como privadas. Una iniciativa nacida en Málaga que recibirá una retribución económica de 6.000 euros otorgada por la Cámara de Comercio, patrocinador de este concurso auspiciado por la Universidad de Málaga.

A esta edición del Concurso Spin-Off se han presentado 83 proyectos, que abarcan las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación/Publicidad, Humanidades y Consultorías, entre otras actividades y servicios.

En el siguiente vídeo Gonzalo y Miguel Ángel nos explican con más detalle qué es SETSolutions.