Dos trabajadores, un edificio por reformar y grandes expectativas de éxito. Así nació Delena Formación, de la mano de Fernando García Sanz. Este vallisoletano afincado en Málaga, con una dilatada experiencia en el sector, decidió, en abril de este año, emprender y abrir su propio centro de formación no reglada.

Tras sólo 7 meses de andadura empresarial, Delena Formación es hoy la primera empresa de formación a distancia en número de solicitudes a nivel nacional, recibiendo una media de trescientas por día. En este tiempo, su plantilla ha pasado de dos trabajadores a 50, un crecimiento inusual, teniendo en cuenta las estadísticas de crecimiento de las empresas, en un sector tan castigado por la crisis.

Cuando le preguntamos por su clave del éxito, García Sanz destaca la experiencia, la humildad y la cualificación. "Desde el principio teníamos muy claro lo que hacíamos porque conocíamos muy bien el sector y llevábamos la lección bien aprendida. Pero el éxito es una suma de varios factores. Por un lado, disponemos de una oferta formada por más de 2.400 materias entre cursos on line, a distancia, con prácticas y presenciales, lo que supone una infinidad de posibilidades para nuestros alumnos. Y, además, contamos con un capital humano compuesto por un equipo joven pero competente y completamente involucrado con la empresa. Todos tenemos, cada día, la superación y el crecimiento como meta".

Desde el principio, Delena Formación apostó por la juventud como seña de la empresa. "La edad media de nuestra plantilla es de 25 años, apostamos por la gente joven con formación, ganas, iniciativa y ambición por formar parte de un proyecto con altas expectativas de expansión a corto plazo", explica García Sanz.