Y es que este medio es el ideal para miles de nuevos emprendedores que buscan nuevas oportunidades de negocio para alcanzar el éxito. Esto se debe, en gran medida, a la infinita cantidad de posibilidades que ofrece respecto a cualquier sector. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte una recopilación de las áreas de trabajo que más han triunfado durante este último año.

1. Salud. Cada vez son más las empresas ligadas al bienestar que ofrecen servicios especializados y personalizados para cada paciente a través de la red. Estos van desde las consultas a la prescripción y seguimiento del tratamiento más adecuado en cada caso. La comodidad que supone para ambas partes hace que el número de seguidores de esta opción no pare de aumentar.

2. Deporte. En estos tiempos en que el ejercicio físico y la salud son tan importantes, este sector no podía quedarse atrás. Por ello, este año se ha experimentado un gran aumento en el número de negocios de gestión de actividades, asesoramiento y venta de productos deportivos.

3. Educación. En estos momentos es muy sencillo encontrar cursos online de cualquier especialidad así como contenidos para preparar exámenes y oposiciones. Incluso tutorías o clases particulares pueden realizarse de forma virtual. Un ejemplo de ello podría ser el curso de marketing online Quondos.com.

4. Tecnología. Los productos tecnológicos son piedra angular de nuestra vida diaria. Por ello, el crecimiento de este sector, sobre todo en Internet, es constante. Y es que cada vez más personas optan por comprar sus aparatos o contratar servicios informáticos a través de la Red. Empresas como Factoríaderegalos.com han tenido un crecimiento enorme gracias a esta tendendia.??

5. Servicios. En Internet se puede encontrar cualquier servicio ofrecido cerca de nuestra residencia como el de Presupuestosaireacondicionado.com . Por ello, es muy fácil contratar a una niñera, una empresa de limpieza o un asistente personal rápidamente utilizándolo. Incluso hacer las compras en el supermercado y que nos la traigan a casa.??

6. Cultura. Las exposiciones fotográficas, de pintura o las proyecciones de vídeos ya no tienen por qué hacerse en un lugar físico, sino que cada uno puede disfrutarlas desde su hogar. Sin duda, este nuevo concepto de cultura y entretenimiento online es una mina para los emprendedores y creadores.??

7. Moda. La venta de ropa online fue un sector al que le costó despegar por la desconfianza de los clientes. Sin embargo, la mejora de las webs de cara a ofrecer información más detallada y las rebajas en los precios respecto a los comercios tradicionales han revertido la situación durante 2014.??

8. Decoración. Las webs especializadas en decoración ofrecen información tan detallada como cualquier tienda física. Además, permiten personalizar las medidas, elegir entre mayor variedad de productos, etc. Llama la atención la tendencia low cost en este sector, podemos tomar como ejemplo la web, Esdecor.com. Todo ello sin tener que esperar colas ni cargar con el producto y disfrutando de excelentes ofertas. ??

9. Asesoría y consultoría. Todos necesitamos entrar a Internet en muchas ocasiones a buscar información. ¿Por qué no aprovecharlo? Eso han debido pensar miles de empresarios que se han lanzado a ofrecer sus servicios de asesoría y consultoría especializados en infinidad de campos como el marketing, la legislación o el diseño, por ejemplo.??

10. Turismo y ocio. Internet ha desplazado a las tradicionales agencias de viajes a un segundo plano. Y es que, hoy en día, reservar un vuelo, un hotel o contratar una actividad de ocio es muy sencillo a través de la Red y permiten al usuario ahorrar un buen pellizco en comisiones. ??

11. Óptica. Al igual que ocurre con el sector de la moda, las ventas online de gafas, tanto de sol como normales, graduadas o sin graduar, ha crecido exponencialmente. Muchas tiendas ofrecen infinidad de modelos de las principales marcas e, incluso, permiten introducir una fotografía para que se pueda comprobar cómo quedan puestas, algo que ha sido parte fundamental del éxito de estos negocios. Más información: Gafa net??.

12. Alimentación y nutrición. La venta de productos ecológicos y el asesoramiento nutricional son las principales áreas sobre las que se han volcado los empresarios digitales para sacar partido de este sector a través de Internet. Más información en Dietas10.