Carrefour lanza una aplicación para seguir avanzando en su estrategia digital. La APP "Mi Carrefour" permite acceder a los descuentos y promociones de la empresa de distribución a través de tablets y smartphones, entre otras ventajas. La nueva aplicación está concebida para favorecer la accesibilidad, la innovación, la orientación al consumidor y mejorar con todo ello la experiencia de compra y satisfacer así los nuevos hábitos de consumo.

La aplicación se puede bajar gratuitamente desde Apple Store o Google Play y permite, entre otras opciones, mostrar de un solo vistazo cuáles son las tiendas Carrefour más cercanas con sus planos de acceso, novedades y servicios; acceder a los folletos en vigor y recibir los nuevos; crear listas de de la compra; escanear productos y añadirlos a la lista y recibir notificaciones sobre descuentos disponibles, entre otras opciones.

"Mi Carrefour" permite también hacerse socio del Club Carrefour, consultar en una sola vista el saldo de los descuentos acumulados, centralizar cupones y utilizarlos en el hipermercado o supermercado, simplemente mostrando el móvil o la tableta a la cajera o cajero. A estas utilidades, se irán incorporando de forma progresiva nuevas funcionalidades con objeto de posicionarse como la APP más completa de su sector y continuar uniendo el entorno físico y el digital, como respuesta a las necesidades del cliente actual.

La APP integra además la información de las tarjetas de fidelización y descuentos por lo que el cliente puede acumular a través de su dispositivo móvil los descuentos a los que tiene acceso como socio del Club Carrefour o como beneficiario de algunos de los planes de ayuda de la compañía: Mayores de 65 años, Familias Numerosas o Jóvenes. "Mi Carrefour" también permite hacerse socio del programa de fidelización de Carrefour, que es gratuito y de cuyas ventajas disfrutan ya en la actualidad más de 7 millones de hogares en nuestro país.

El cliente digital da a la APP de Carrefour la puntuación máxima de 5 estrellas

En su fase de pruebas, la empresa de distribución ha podido comprobar las primeras reacciones de sus clientes ante "Mi Carrefour": la mayoría de estos consumidores digitales valoran de forma positiva las aplicaciones como herramientas de ahorro de tiempo y destacan su practicidad por el tipo de servicios que ofrece.

La mayoría de los usuarios que han probado "Mi Carrefour" califican a la aplicación de Carrefour como "Buena" o "Excelente" (dándole una puntuación máxima de 5 estrellas). "Es una herramienta muy útil, tanto para la compra en el establecimiento habitual, como para cuando se sale de viaje"; "Es una APP fácil de manejar"; "Muy buena para echar un vistazo a los folletos de ofertas"; "Muy completa, además de contar con todos los folletos de tu tienda habitual, posibilita realizar la lista de la compra en base a ellos" o "Ideal para llevar tus cupones siempre contigo", han sido algunas de las opiniones que los usuarios han compartido.

Más de 19.000 horas de formación para mejorar la atención al cliente

La compañía ha dedicado un importante esfuerzo para transmitir toda la información que necesiten sus clientes sobre la nueva aplicación. Por este motivo, ha impartido 19.000 horas de formación a 9.500 personas de la sección de cajas para que puedan informar a sus clientes que soliciten ayuda tanto en las cajas de salida como en los mostradores de información de sus establecimientos.