La ciudad de Barcelona siempre ha sido un interesante destino turístico a nivel internacional, no solo por su valioso patrimonio cultural, la belleza de sus parajes o la calidad de sus playas, sino también por ser un ejemplo de tolerancia en lo que a diversidad sexual se refiere. Por este motivo, el portal RAGAP ha reconocido a Barcelona con el premio Golden Expogays por fomentar y cuidar el turismo LGBT.

"Es importante que Expogays, que celebra su tercera edición, y la primera aquí en Barcelona en la B-Travel, tuviera un reconocimiento con la ciudad que más turistas gays acoge de España. Barcelona se ha posicionado en el mercado israelí y en el americano muy fuertemente, por eso hemos querido premiar esta labor del Ayuntamiento de Barcelona por su trabajo en el turismo LGBT, el cual mueve 50.000 millones al año en todo el mundo", ha afirmado Javier Checa, presidente de Expogays, que arranca el próximo viernes 17 y que se podrá visitar hasta el 19 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Este Golden Expogays se ha entregado en el Ayuntamiento de Barcelona a la concejala de Derechos Civiles, Francina Vila. "Estamos contentos, porque Barcelona tiene una trayectoria en defensa y promoción de las personas LGBT. Y también es necesario mirando al futuro que el mercado se acomode a las demandas de esta ciudadanía. Por lo tanto, que una institución y empresa como Expogays reconozca a Barcelona con todo este conjunto de valores es positivo", apuntó Vila.

Este premio se enmarca dentro de la feria Expogays, que lleva a B-Travel (el nuevo SITC) las últimas propuestas en turismo para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para mostrar a los viajeros de este segmento los alojamientos y destinos recomendados para este turismo.

Dirigida al cliente final, al viajero, en Expogays se encontrarán las propuestas de viajes y servicios complementarios más interesantes para el segmento LGBT. Entre otros, se mostrarán las últimas tendencias en turismo de aventura y en turismo nupcial, las novedades en el sector de la organización de eventos y alquileres de vehículos, se hará hincapié en paquetes turísticos destinados a las fiestas del Orgullo, y se potenciará el turismo residencial nacional e internacional. Todo ello con la vista fijada, entre otros puntos, en Ibiza, Cataluña, Gibraltar, el Caribe Mexicano y Brasil.

Paralelamente, el portal de reservas RAGAP, organizador de Expogays 2015, presentará RAGAP en Ruso, destinado a la población LGBT de habla rusa. Una propuesta innovadora y pionera que ofrece destinos turísticos interesantes a ciudadanos gays, lesbianas y bisexuales que viven en países de habla rusa donde se persigue y condena la transexualidad y la homosexualidad.

Como broche, se presentará el nuevo número de RAGAP Magazine, el número once, y que tiene en su portada a Pedro Almodóvar. El cineasta manchego prepara actualmente 'Silencio', su película número 20 y por ello se repasa su trayectoria desde prismas poco habituales, como su relación con el teatro o su faceta de cortometrajista. Además, la revista incluye numerosos reportajes sobre cultura, turismo y actualidad.