La tienda de productos saludables BióVoros celebró el jueves 16 de junio la apertura de su nuevo establecimiento en la calle Armengual de la Mota, número 33, con la presencia de autoridades locales y provinciales, portavoces del ámbito empresarial y federativo y deportistas malagueños, como el exjugador de baloncesto Dani Romero, el campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara, el excolegiado de Primera División José Luis Paradas Romero o la tricampeona paralímpica Carmen Herrera.

El establecimiento reúne en más de un centenar de metros cuadrados numerosos productos de herbolario, pero también cosmética natural, legumbres y fruta ecológica, tés y cafés del mundo, hierbas medicinales y especias a granel o plantas ornamentales. Además, el lunes pasado inauguró su línea de frío, que incluye carne sin aditivo y productos destinados a los vegetarianos como tofu o hamburguesas. De forma complementaria, BióVoros incluye un gabinete donde se atiende de forma personalizada en nutrición, fisioterapia, naturopatía, kinesiología y flores de Bach. Además, se organizarán periódicamente talleres formativos sobre alimentación y hábitos saludables.

La directora de BióVoros, Laura Lloret, que está al frente de la nueva tienda de productos saludables en compañía del periodista Fran Extremera, agradeció el apoyo público recibido de otras personalidades de la cultura malagueña, como es el caso del cantante Javier Ojeda (Danza Invisible). Asimismo adelantó que este pasado jueves comenzó en el establecimiento un primer ciclo formativo sobre la cultura saludable y los buenos hábitos alimentarios, mediante la degustación de productos ecológicos de primera calidad. "Más allá de la comercialización de productos saludable aspiramos a poder formar a las personas, que puedan con nosotros ampliar conocimientos sobre alimentos bajos en calorías y con óptimas propiedades nutricionales", aseguró Laura Lloret.