La compañía cárnica malagueña Famadesa participará como organización miembro de la Interprofesional del porcino de capa blanca (Interporc) en la Feria Sial China 2017 que se celebrará del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Shanghái. Este evento, que cuenta con el apoyo de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Federación Española de Industrias de a Alimentación (FIAB), tuvo más de 76.000 visitantes en su pasada edición, con casi 3.000 expositores y 61 pabellones internacionales.

Sial China es, junto con la Food & Hotel China, la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Horeca en este país, como refleja la presencia de grandes agentes.

El objetivo, según Interpoc, es captar la atención de visitantes y mejorar la atracción de posibles compradores interesados en los productos de porcino capa blanca españoles, hacia las empresas cárnicas españolas que estén exponiendo en la Feria, como es el caso de Famadesa. La empresa cárnica de Campanillas está potenciando su red de contactos en la zona desde la semana pasada

"Sial China es una oportunidad única para que nuestra marca se posicione aún mejor en el escenario internacional y para seguir entablando relaciones comerciales con el continente asiático. En 2016 hemos aumentado nuestras ventas considerablemente en el exterior y esto ha sido en gran parte, gracias al esfuerzo de internacionalización desarrollado en la empresa. China es para nosotros un país referente en nuestra facturación anual”, ha señalado Guillermo Beltrán, adjunto a dirección de Famadesa.

El índice de precios de la carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en abril en un promedio de 166,6 puntos, 2,8 puntos más que en marzo. El incremento de las ventas a China y la República de Corea, así como la fuerte demanda interna en la Unión Europea estimuló los precios de la carne de cerdo, según este organismo.

Desde la organización de la Feria Shial China se ha diseñado una serie de actividades paralelas, para atraer entre otros prescriptores, a hoteles y restaurantes de los profesionales de toda Asia en busca de inspiración y innovación.

La lista de eventos está compuesta por La Cuisine By Sial (demostraciones culinarias elaboradas con productos de los expositores y los ingredientes), Sial Innovations(que premia a los productos más innovadores), Wine Business Meetings (reuniones entre compradores de vinos y empresa expositoras), Word Tour By Sial (características y tendencias de los principales mercados de la agroindustria a nivel mundial) y Best Buy China (concurso que promueve la participación de productores de vinos y licores).