Empresas

La malagueña Cum Laude orienta a personas desempleadas o en ERTE con escasa formación para encontrar una alternativa laboral

Crea becas de acceso a cursos para obtener la empleabilidad en otros sectores distintos a los habituales de turismo, hostelería o comercio, muy dañados por la pandemia

Trabajadores en Málaga.

Trabajadores en Málaga. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa malagueña de formación Grupo Cumlaude está apostando por la orientación a personas desempleadas o en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) con escasa formación para que encuentren una alternativa laboral. Las personas interesadas podrán cumplimentar un Test de Orientación Formativo-Laboral a través del cual expertos en el mundo laboral analizarán las actitudes y aptitudes de los demandantes y casarán ese perfil con la oferta actual de empleo de las empresas y la que se prevé crear a corto, medio y largo plazo.

"Con la idea de facilitar el acceso a la Formación, Cumlaude ha creado becas que permitirán a las personas desempleadas o en ERTE acceder a estos cursos de Formación Superior para obtener la empleabilidad en otros sectores distintos a los habituales de turismo, hostelería o comercio que están siendo muy dañados por la pandemia del Covid-19" ha explicado la firma, que tiene 20 años de experiencia en el sector.

El experto Alejandro Durán impartirá el jueves 22 de abril a las 19.00 un seminario online gratuito sobre reorientación profesional donde explicará qué hacer para tener un plan B laboral y cuáles son las áreas con mayor demanda. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de la empresa www.mastercumlaude.com.

"En el último año, la incertidumbre se ha apoderado de muchos sectores y la crisis y el desempleo de muchos trabajadores se ha hecho inevitable. En este contexto, desde Máster Cumlaude queremos ayudar a esos colectivos a descubrir y potenciar nuevas habilidades buscando otras alternativas laborales", ha explicado la directora de Grupo Cumlaude, Natalia Lanza.

Según este grupo, la mitad de las personas que están en un ERTE en España pertenecen a sectores como la hostelería o el comercio y el paro está castigando especialmente a estos segmentos.

"Hay millones de personas en este país sin estudios superiores que viven con una gran incertidumbre laboral pues, aunque tienen enormes posibilidades de desarrollar una carrera profesional, no saben qué camino seguir para poder encontrar otro empleo. Son personas que poseen una amplia experiencia laboral en su área pero a las que cambiar de sector, sin recibir una formación complementaria, se les hace prácticamente imposible", ha comentado.

La compañía, a través de su Escuela de Negocios Máster Cumlaude, quiere colaborar para solucionar esta situación creando un servicio de reorientación para "guiar sus pasos hacia otros sectores diferentes por los que se sientan atraídos y para los que puedan tener cualidades, pero en los que realmente hay una oferta profesional actual y futura".

Cumlaude ha impartido en su trayectoria más de un millón de horas de formación a miles de alumnos de forma presencial y online. "Contribuimos al crecimiento de empleo con nuestra Agencia de Colocación Empleo Cumlaude autorizada por el SEPE y proveemos de contenidos formativos a otros centros de formación con nuestra empresa de distribución Contenidos Cumlaude", ha afirmado.