Está siendo el carnaval de los comunicados. El desaparecido presentador - ahora tras el telón-, Toni Vertedor, ha ido informando a los asistentes de las distintas sanciones. Que si una murga sancionada por tener menores sin autorización, que si otra por pasarse de tiempo, que si la otra al final no viene€ Vaya, que este año está siendo movidito. Y la noche también estuvo entretenida. Abrieron la sesión los particulares narcos... "ioputa" mascullaba entre dientes Chema Corpas a su murga de Carlinda por dedicarle un pasodoble sorpresa, como la noche anterior hicieron con Kike los suyos. Esta murga me tiene loco. Otra agrupación que se salió -con un público entregado- fue la del Chino, antiguo grupo dirigido por Pedro Vera que recibió un homenaje en forma de pasodoble mientras comentaba en el palco de 101 TV con Carlos Pariente y Merchán. Oigan, ya he escrito aquí que me gustan las letras y los grupos sin complejos. Por eso no me importa repetirlo y poner nombre: "La amada invencible" se sacó este martes unas letras de sombrerazo, incluso una digna de estudio para el ambiente carnavalero en la que Maxi piropea a los hombres en lugar de criticar la supuesta discriminación. ¡Ole! y qué bien cantado.

Lo bonito del carnaval es la poca vergüenza y el arte, por eso me quedo con el paso adelante y el sorpresón que ha supuesto para mí la murga de los hermanos León Miranda. ¡Qué cosa más buena! Esas letras cargadas de homenaje al carnaval de sus mayores con intenciones y maneras modernas. Carnaval fusión, digo yo€ Me los quedo.

A todo esto, ya queda menos para escuchar el comunicado más esperado de estos días, el del pase a la final. Que Momo reparta suerte.