Cesare Prandelli, seleccionador italiano, se mostró orgulloso del juego desplegado en la semifinal de la Copa Confederaciones y dijo que su equipo demostró que puede "competir hasta con España, que es la mejor selección del mundo".

"Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo", dijo el técnico después de su equipo perdiese en la tanda de penaltis (7-6).

"En la primera parte, hemos intentado jugarles con la pelota al suelo, apostando por el fútbol. He felicitado a mis jugadores porque hemos hecho un gran primer tiempo, pero luego ha sido difícil mantener la intensidad", ha añadido.

Prandelli justificó el descenso en el juego del conjunto italiano por el cansancio de sus jugadores. "Debemos insistir con más convicción aún en este estilo. Es una manera que tenemos de jugar al fútbol, a veces sale y a veces no, pero esperamos llegar al Mundial con una mejor condición física", indicó.

"Volvemos a casa con esta experiencia, que es muy importante: Primero debemos clasificarnos para el Mundial y luego tenemos que probar a convocar jugadores en buenas condiciones físicas. Se estudiará para proponer algún cambio en el calendario que permita llegar mejor", agregó.