La Congregación de Mena ha editado un disco con nueve marchas de coronación compuestas por músicos malagueños y que resumen varios estilos de la música procesional, siendo interpretadas por la Banda Sinfónica de la Trinidad, que acompañó el Jueves Santo pasado el trono de la Virgen de la Soledad.

El disco saldrá a la venta por 10 euros y se podrá adquirir en la Secretaría de la Congregación de Mena, siendo destinados los ingresos a la obra social de la cofradía. Manuel García, responsable de prensa de la Congregación, señaló que se han editado 1.000 ejemplares de este disco, destacando el esfuerzo importante de la banda en grabar el disco en un tiempo récord. Este disco ha sido producido por Romero Music Spain.

El director de la Banda Sinfónica de la Trinidad, Narciso Pérez Espinosa, destacó que la selección de marchas representa distintos estilos de la marcha procesional actual. Así, hay piezas de un estilo contemporáneo como Tu Coronación, Soledad de Mena, de Francisco Cano; o Flor de Lis (José Luis Pérez Zambrana) y En tus manos, Soledad (Alfonso López Cortés), que es más descriptiva. También se encuentran piezas pensadas para ser interpretadas en la calle y con una estructura más clásica, como las marchas Frente a Ti (Eloy García), Coronación de la Soledad (José Antonio Molero); o Soledad Coronada, del propio director de la Banda de la Trinidad. Por último, están marchas más alegres como Soledad de Mena Coronada, de Antonio González.