La nieve es el atractivo principal del invierno en la mayoría de zonas montañosas. Esquiar, hacer snowboard, pasearse en trineo o lanzarse a la aventura montado en un 'donnut' son solo algunas de las actividades invernales que pueden provocarte un rápido subidón de adrenalina.

Pero si eres esquiador experto, estás cansado de dar saltos con el 'snow' o ya pasas de cruzarte con medio pueblo en las pistas en hora punta, te presentamos algunas de las propuestas más divertidas de las pistas de esquí de España y Andorra para que le des una vuelta a tus vacaciones y vuelvas a sentirte como un niño jugando con la nieve:

Tubbing (Grandvalira)

Si se va con niños el 'Tubbing' es un acierto seguro. Esta divertida actividad para toda la familia --se puede practicar a partir de los 6 años-- consiste en deslizarse por toboganes de nieve montado en un colchón circular.

El 'Tubbing', se puede practicar en la estación de Grandvalira-Grau Roig, en Andorra y según apuntan desde la estación, es una actividad totalmente controlada con la que la diversión está garantizada.

Slalom/slalom/slowspeed

Si Andorra te queda lejos y también estás dispuesto a lanzarte al esquí de aventura, una buena opción puede ser la que ofrecen en la estación de Valdelinares, en Teruel, el 'Slalon/Snowspeed', una actividad consiste en poner a prueba tu velocidad y tus habilidades con el esquí.

En la pista turolense de 'Ventisquero' los esquiadores pueden medir su velocidad de bajada con un cronómetro y además, cambiando de zona, convertirse en esquiadores olímpicos por un día practicando con las pruebas de 'slalon'.

Esquí o motos de nieve en plena noche

Un cambio, pero más relajado, puede ser pasarse al esquí nocturno o darse un paseo en moto de nieve en plena noche. Una práctica mucho menos aglomerada que ofrecen ya muchas pistas de esquí.

En la de Masella, en los Pirineos, los esquiadores pueden optar por disfrutar de su deporte preferido a la luz de la luna disfrutando de las 13 pistas principales de la cotas bajas y medias.

En Sierra Nevada se puede practicar esta modalidad los jueves y los sábados desde las 19:00 horas hasta las 22:00 y en Grandvalira (Andorra) también se puede disfrutar de rutas nocturnas con motos de nieve, un paseo con raquetas o uno en un trineo tirado por perros.

Ski-ratrack

En la pista de Formigal-Panticosa los esquiadores pueden acceder gratuitamente con el pago del 'forfait' a la actividad 'Ski-Ratrack', una opción que consiste en dejarse arrastrar por una máquina pisapistas hasta llegar un punto de difícil acceso para luego vivir un descenso diferente.

La pista ofrece distintos recorridos adaptados a las capacidades y destrezas de los esquiadores, que podrán elegir entre una pista de categoría 'roja' o una para más avanzados, de nivel 'negro'.

Construcción de iglús

Construir un iglú con tus propias manos puede hacer que te sientas como un verdadero esquimal. Esta actividad, pensada para pequeños y mayores, puede disfrutarse en el sector de Pas de la Casa de la estación de Grandvalira, en Andorra.