Para algunos ya queda lejos la playa y el descanso bajo la sombrilla. Llegó septiembre y con él la vuelta al trabajo o los estudios, una realidad que lejos de convertirse cuesta arriba, cada vez más es aprovechada por personas que quieren buscar empleo, cambiar o mejorar el suyo o, simplemente, mejorar su currículo. Y es que octubre es el mes de las oportunidades laborales.

De esta forma, un reciente estudio de Adecco apunta a que en los últimos cuatro años, septiembre ha generado un 37,2% más de contratos que en agosto; tendencia que repunta en octubre, registrándose un 38% más en este mes con respecto a agosto. Un hecho que supone una buena oportunidad para avanzar laboralmente.

Por sectores, los que gozan de más salud en estos meses son los de hostelería; el retail junto con el de logística y transporte; la industria alimentaria; el sector servicios o el comercial, entre otros. En esta línea, atendiendo a los perfiles más demandados, podemos encontrar a cocineros y recepcionistas; dependientes y cajeros; técnicos de mantenimiento y manipuladores de alimentos; monitores deportivos y administrativos; o teleoperadores, entre otros.

Sin embargo, estas oportunidades están solo al alcance de aquellos que hayan hecho sus deberes durante el verano trabajando cual hormiga y hayan engrosado y completado su currículo laboral con formación. Una buena vía para poder conseguirlo es la formación a distancia, un área en la que Delena Formación es especialista.

Así, este centro formativo ofrece la oportunidad de destacar en el mercado gracias a iniciativas como el curso de Jefe de Cocina o el curso de Cocina Nacional, Internacional y Creativa o el curso de Recepcionista de hotel, entre otros. Además, ofrece iniciativas formativas esenciales en cualquier sector, como en los mencionados anteriormente, ofertando, por ejemplo, el curso de Dependiente de Comercio; el curso de Gestión de stock y logística básica o el curso de Agente comercial