El turismo sigue tirando del carro de la economía. Tanto es así que el empleo en el sector turístico ha experimentado un crecimiento por décimo año consecutivo. Entre los trabajos con mayor demanda se encuentran las profesiones de camarero de bar, ayudante de cocina o camarera de piso, entre otros, según datos de la empresa de RRHH Randstad.

De esta forma, el número de trabajos afiliados en el sector rozaba los 1,9 millones, la mayor cifra alcanzada en el mismo hasta el momento. Esto supone un 29,8% más de afiliación con respecto a hace 10 años o un crecimiento de 3,8% más con respecto a los datos del pasado 2018.

Por segmentos, dentro del sector turismo, cabe destacar los servicios de comidas y bebidas, el cual ocupaba a las tres cuartas partes de los trabajadores del sector, con casi 1,4 millones de trabajadores destinados a tareas relacionadas con la hostelería y la restauración. A este le sigue, el de servicios de alojamiento, ocupando al 22,1% de los trabajadores del sector; y los servicios de agencias de viaje y operadores turísticos, con un 3,7%.

Dentro del sector turístico, siguen destacando la demanda de trabajadores con conocimientos como los que aportan un curso de Camarero de bar; un curso de Ayudante de Cocina o un curso de Camarera de piso, como los que ofrecen empresas como la de Delena Formación.

Además, los empresarios del sector siguen demandado a personas con conocimientos de idiomas. Más allá de los tradicionalmente solicitados, como el inglés, el francés o el alemán, cada vez más requieren a profesionales con conocimientos de Chino, Ruso o Árabe. En este sentido, Delena Formación también ofrece cursos de idioma a distancia para que todos aquellos que lo deseen puedan completar sus conocimientos y su currículo y tener más oportunidades así de encontrar trabajo en el sector turístico.