El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará en las próximas semanas 850 becas para la formación del personal docente universitario e investigador --conocido como Programa FPU--, 50 más que el año pasado, e igualará la dotación económica para los cuatro años de duración máxima del programa a 1.173 euros mensuales, ya que, hasta ahora, los dos primeros años se dotaban con 1.025 euros.

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, para el periodo 2013-2016. En consecuencia, aumenta un 11,1 por ciento el gasto para la nueva convocatoria hasta los 69,3 millones de euros.

Asimismo, el Gobierno va a convocar 40 ayudas más que el año pasado, hasta 400, para la estancia de profesores e investigadores senior en centros extranjeros dentro de la convocatoria de movilidad, incluido el programa 'Salvador de Madariaga'.

"Este acuerdo es una muestra más de la atención que se tiene que dar a la inversión en capital humano en nuestro sistema de i+D+I, donde las universidades son un elemento fundamental", ha valorado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.