La Diputación de Valencia ha convocado la concesión de 10 becas formativas para posgraduados y técnicos en grados formativos de ciclo superior, de entre seis meses y un año de duración, remuneradas con 1.000 euros brutos mensuales, según un comunicado de la corporación provincial.

El objetivo es "formar a los jóvenes en áreas estratégicas que puedan ser implementadas en los municipios de la provincia, con el fin de potenciar las posibilidades de inserción en el mundo laboral de los jóvenes tras posibilitar la adquisición de experiencia".

Así lo ha explicado el diputado de la Central de Servicios Innovadores y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, servicio que ha convocado las ayudas.

Según Nofuentes, "con ello contribuimos también a que el talento de nuestros jóvenes se quede en Valencia y a posicionar mejor a nuestra juventud en el mercado laboral".

Los beneficiarios de las becas realizarán las prácticas en materias de su especialidad en las dependencias provinciales, en colaboración con el personal integrado en los departamentos gestores de las diversas áreas de gestión de la corporación.

Estas áreas estarán relacionadas con objetivos europeos y sociales: Agenda Digital i Smart Cities (2 becas), Buen Gobierno (1 beca), Expediente Electrónico de Contratación (2 becas), Democracia Participativa (2 becas), Compras e Innovación (2 becas) y Formación para Jóvenes (1 beca).

Requisitos

Los interesados deberán tener la nacionalidad española y estar empadronados en algún municipio de Valencia con una antigüedad de, al menos, un año y no tener más de 30 años, además de no estar disfrutando de otra beca ni desempeñar actividad laboral regular alguna, entre otros requisitos.

Las titulaciones requeridas van desde estudios del área de ciencias sociales y jurídicas (derecho, económicas, administración y dirección de empresas, comercio exterior, ciencias políticas), a estudios relacionados con el área de comunicación (periodismo, comunicación, redes sociales), y también de telecomunicaciones e informática.

Entre los criterios de valoración como el expediente académico y la formación complementaria, idiomas, conocimiento del valenciano y otros cursos, la Comisión Evaluadora formada por técnicos de la Diputación para seleccionar a los candidatos valorará de forma importante la situación socioeconómica tanto del solicitante como de los familiares con los que conviva.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 202 del miércoles 21 de octubre de 2015, mientras que el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 10 de noviembre.