El de Controller, es, hoy en día, uno de los principales puestos de trabajo de calidad y con más proyección a nivel global. En Málaga, desde finales de 2015, quienes deseen fortalecer su carrera profesional en este ámbito de la gestión empresarial, podrán enfocar sus esfuerzos a través de Escuela EXCE - Escuela de Excelencia EmpresarialEscuela EXCE . La reconocida escuela de negocios malagueña ha firmado un acuerdo con Global Chartered Controller Institute (GCCI) por el cual será la única institución educativa de la provincia autorizada para otorgar la certificación oficial de Controller. «Es un orgullo recibir el reconocimiento del Global Chartered Controller Institute para impartir en exclusiva la certificación oficial de uno de las profesiones de más futuro en el mundo de la empresa» indica Luis Moreno, director de Escuela EXCE.

La figura del Controller, aún muy desconocida, incluso en el ámbito de la empresa, ha cambiado mucho en los últimos años hasta convertirse en un consultor estratégico. Su valor y relevancia dentro del organigrama empresarial está ayudando a superar y minimizar el impacto de la crisis económica. Sus aportaciones a la hora de encauzar estrategias y conseguir la eficiencia económica, pone de manifiesto que el Controller es una de las profesiones de moda entre las cúpulas directivas. Varios de los más relevantes estudios a nivel mundial, como el de Michael Page, o la Guía del Mercado Laboral de Hays Recruiting Experts Wordwide, sitúan a los Controllers entre los perfiles directivos más demandados y de mayor remuneración y proyección. Con objeto de seguir a la vanguardia de la formación empresarial para ejecutivos, a partir del próximo mes de abril, Escuela EXCE, junto con la Universidad de Málaga, impartirá un postgrado en Controlling Estratégico y Business Intelligence para obtener la Certificación CCA® de Control de Gestión, Estrategia y Gestión Financiera.

"La Certificación Chartered Controller Analyst, CCA®, -añade Luis Moreno- es la acreditación de referencia dentro del control de gestión y un referente para las empresas y empleadores a la hora de la contratación de un Controller". El objetivo de la certificación fue crear un conjunto de estándares dentro del control de gestión con el que dotarles de un mayor protagonismo en el mercado directivo. Quien posee la certificación acredita tener muy sólidos conocimientos y experiencias en el sector que le permitirá generar nuevas oportunidades de desarrollo profesional. "La certificación establece unos estándares de conducta personal y profesional, que han de cumplir los profesionales certificados, que mejoran de una manera importante su cualificación profesional", comenta el director de Escuela EXCE.

El mundo de los Controllers ya no es algo exclusivo para financieros. Aunque aún hay preeminencia de profesionales relacionados con las finanzas, en los últimos años se están incorporando muchos profesionales de otras áreas de la empresa, como Operaciones o Marketing. Por este motivo, la certificación está dirigida a Licenciados o Graduados en ADE, Economía, Comercio, Ingenierías o profesionales con experiencia de más de 2 años en administración, gestión, control, análisis o ejecución en cualquier ámbito de la empresa que carezcan de titulación universitaria.

Una cuestión importante que se tiene en la dirección del programa está relacionada con la vertiginosa forma en la que están evolucionando los sistemas de información y cómo afectan al trabajo del Controller. "Efectivamente -comenta Luis Moreno-, los sistemas de información y la gestión y análisis de grandísimos volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, lo que se conoce como Big Data, están cambiado radicalmente la forma y los tiempos de trabajo".

El Controller debe ser consciente de la importancia de los nuevos sistemas de información. La optimización de recursos exige cuadros de mando cada vez más complejos y una formación debidamente acreditada. Por este motivo, la posesión de la certificación es un plus de prestigio para el profesional y garantía para la empresa de que uno de los puntales de su gestión estará a cargo de verdaderos especialistas.

Si deseas más información sobre el programa, puedes contactar con Escuela EXCE por email info@escuelaexce.com o llamando al 952041224.