Formación y educación

La UMH, primera universidad en I+D en Biotecnología

La Universidad Miguel Hernández de Elche se posiciona como el centro que más recursos dedica a este campo

08-03-2016Meneame
Auditorio de la UMH de Elche.
Auditorio de la UMH de Elche.. SERGIO FERNÁNDEZ.

EFE - ELCHE La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa el primer puesto en inversión en I+D en Biotecnología entre las cincuenta universidades públicas y privadas de España que realizan actividades en ese ámbito, según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La UMH se sitúa, además, en la cuarta posición en esfuerzo en I+D a nivel nacional de las 77 universidades que llevan a cabo esa actividad, han informado fuentes de la institución académica ilicitana.

El informe del INE señala también que, de las ocho universidades públicas y privadas de la Comunitat que desarrollan actividades en I+D, la UMH ocupa la segunda plaza en el ránking, mientras que, de las siete universidades valencianas que trabajan en I+D en Biotecnología, se sitúa en el primer puesto.

El personal investigador dedicado a la inversión en I+D durante el periodo 2004-2014 de las 77 universidades españolas analizadas suma un colectivo de 55.792 personas, de las que el 41,9 % es mujer, en tanto que la inversión total en esa área asciende a 3.505.420 euros.