Formación y educación

La Universitat de València, entre las mejores del mundo en once disciplinas

La institución valenciana destaca en filosofía; agricultura y ciencias forestales; medicina; psicología; química y matemáticas, entre otras materias

15-04-2016Meneame
El QS World University Ranking ha reconocido la calidad de la Universitat de València
El QS World University Ranking ha reconocido la calidad de la Universitat de València. Universitat de València.

EP | VALENCIA La Universitat de València se encuentra entre las mejores universidades del mundo en once disciplinas de las 39 evaluadas en la última edición del QS World University Rankings por materias, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds.

La institución valenciana destaca en filosofía; agricultura y ciencias forestales; medicina; ciencia biológicas; psicología; química; matemáticas; física y astronomía; educación; economía y econometría, y estadística e investigación operativa, informa la Universitat en un comunicado.

En medicina, la Universitat se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo y la sexta en el ámbito nacional, mientras que en ciencias biológicas y en matemáticas ocupa también la sexta posición entre las universidades españolas y se sitúa entre las 350 mejores del mundo.

La Universitat se encuentra entre las 250 mejores del mundo en tres disciplinas: educación, física y astronomía, y económicas y econometría, que ocupan las posiciones octava, quinta y octava, respectivamente, en el panorama universitario nacional.

Desde la institución académica destacan el reconocimiento conseguido en las disciplinas de filosofía, psicología, química y estadística e investigación operativa, enclavadas entre las 200 del ránking mundial, y que ocupan las posiciones quinta, cuarta, quinta y sexta, respectivamente, en el ámbito universitario estatal.

Finalmente, la Universitat despunta en la posición conseguida dentro las 150 mejores universidades del mundo en agricultura y ciencias forestales.

El ránking analiza la investigación, la docencia, la ocupabilidad y la internacionalización y utiliza los indicadores de reputación académica, reputación entre las empresas, la ratio de estudiante per facultad, las citaciones en publicaciones, la internacionalización de los centros y la ratio de estudiantes internacionales.

La clasificación se basa, por una parte, en los resultados de dos encuestas realizadas por todo el mundo: una dirigida a académicos y la otra a ocupadores, y además, en la obtención de una serie de datos.

En concreto, se basa en los datos los extraídos de Scopus, para determinar las citaciones de publicaciones de profesores, así como en la información recogida de las propias universidades, como el número de profesores, número de estudiantes de grado y postrado y estudiantes y profesorado internacionales.