La Fundación ICO ha entregado este jueves las becas de la XIV edición del Programa Fundación ICO-Becas China con las que 25 profesionales españoles jóvenes viajarán a China durante nueve meses para aprender la lengua y la cultura del país asiático.

"El objetivo del programa es favorecer las relaciones comerciales, económicas y culturales entre China y España mediante la formación de un cuadro de profesionales capacitados para trabajar en tal entorno", han explicado los responsables del mismo.

Así, un total de 25 jóvenes españoles viajarán a China este mes de agosto para estudiar en Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics o la Normal Beijing University y tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento, matrícula del curso, alojamiento y seguro médico y recibirán una asignación para gastos a través del programa de becas.

Los seleccionados, entre los que figuran empresarios, ingenieros, traductores y filólogos, entre otros perfiles, proceden en su mayoría de Barcelona, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Sevilla y Vizcaya y la media de edad de todos ellos es de 30 años.

"La práctica totalidad de los 300 exbecarios del Programa Fundación ICO-Becas China encuentra trabajo tras su paso por el proyecto. Además, entre éstos, el 75% mantiene a día de hoy relaciones profesionales con China o con Asia. Su desarrollo profesional tiene lugar en diferentes ámbitos, desde la empresa privada a las instituciones públicas, en áreas como la economía o la educación, pasando por la medicina, el cine o la investigación científica", según han explicado los impulsores del programa.